Al Cereso, imputado por feminicidio de Itzel N: PGJE - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de junio de 2021

Al Cereso, imputado por feminicidio de Itzel N: PGJE

 


Redacción (Tlaxcala, 2 de junio de 2021) La Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el feminicidio de Itzel N., con el cumplimento de la orden de aprehensión en contra de Romfery N., ex pareja sentimental de la víctima y presunto autor material del hecho.


De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el servicio de emergencias 911 reportó el 29 de mayo, el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, con huellas de violencia y semienterrado en un camino que conduce al parque nacional La Malinche, a la altura de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla de Juan Cuamatzi.


Una vez que se tomó conocimiento del hecho, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.

 

Durante el desarrollo de la investigación, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios pudo conocer que un hombre que responde al nombre de Romfery N., expareja de la víctima, la contactó nuevamente y acordaron verse.


Posteriormente el día de los hechos Romfery N., recogió a la hoy occisa en el centro del municipio de Huamantla, para posteriormente trasladarla a un domicilio propiedad del abuelo del imputado en la localidad de Pilares.


El imputado abusó de la mujer, la golpeó y la roció con ácido hasta provocarle la muerte, para posteriormente envolver el cuerpo con una cobija y enterrarlo en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi. 


Además, el indiciado para distraer la atención de la investigación, hizo creer a la familia de la víctima que se encontraba secuestrada y para liberarla exigió la cantidad de dos millones de pesos.


De esta manera, el Agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Romfery N., la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).


Cabe destacar que la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios solicitará durante la audiencia inicial la vinculación a proceso del imputado y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here