Ha pagado ITE 80% de personal eventual; retrasado fue por expedientes incompletos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de junio de 2021

Ha pagado ITE 80% de personal eventual; retrasado fue por expedientes incompletos


Redacción (Tlaxcala, 26 de junio de 2021) A través de un comunicado, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio a conocer que ha pagado al 80 por ciento del personal eventual que participó en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y que el retraso obedeció a una estrategia para garantizar la entrega completa de la documentación correspondiente.


El órgano electoral local indicó que se han efectuado los procesos de entrega-recepción conforme lo que marca la ley; por lo que para evitar observaciones del Órgano de Fiscalización Superior se acordó que pagarla última quincena al personal eventual hasta que entregaran no sólo documentos faltantes en su expediente, sino los correspondientes a la actividad electoral que aún mantenían en su poder. 


El Instituto indicó que esta decisión fue informada de manera puntual al personal, sin que hasta el momento se haya suscitado alguna inconformidad o se haya solicitado información adicional sobre el tema. Al respecto, el ITE reiteró la disposición de sus integrantes pata atender cualquier inconformidad.


En el comunicado también se afirma que las Direcciones de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica y la de Prerrogativas, Administración y Fiscalización y el Área Técnicas de Informática han mantenido comunicación abierta y permanente con este personal para informarles al respecto. 


En total, fueron mil 412 figuras eventuales las que participaron en el proceso comicial a quienes están garantizados sus pagos, pues destacaron que se consideraron los recursos necesarios. "Esta autoridad ha manejado el recurso de manera transparente y siempre de forma responsable con sus obligaciones administrativas, contables y fiscales, que demandan contar con toda la documentación inherente a la comprobación de las funciones desempeñadas por el personal", manifestaron.


De acuerdo con la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización, se recibirá al personal que tiene documentación pendiente de entrega o faltante de firmas este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here