Falta de apoyo del partido a candidaturas llevó a la derrota de Morena en Municipios: Un pacto desde abajo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de junio de 2021

Falta de apoyo del partido a candidaturas llevó a la derrota de Morena en Municipios: Un pacto desde abajo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de junio de 2021) Integrantes del grupo "Un pacto desde abajo" señalaron que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo una importante derrota en los ayuntamientos del estado, lo que achacaron a falta de apoyo de ese instituto político a las candidaturas.


"La semana pasada comentábamos que se echaron las campanas al vuelo por  las diputaciones federales y locales, pero en el ámbito municipal es una derrota terrible para Morena. De 60 municipios, únicamente gana 14. Analizando donde realmente se ganó, fue por la personalidad, por el candidato más que por el partido", aseveró Agustín Sánchez Corona, integrante de la agrupación en conferencia de prensa.


Abundó que quienes obtuvieron una mayor votación fue porque realizaron una inversión en su campaña porque en la mayoría de los casos no hubo apoyo económico o de publicidad por parte del partido; pese a que pugnaron porque se diera oportunidad a todas las personas, tuvieran o no dinero, de participar. Sin embargo, las candidaturas se distribuyeron entre dos grupos internos del Morena.


En este sentido, comentó que el tema podría ser un foco de alerta porque estas personas podrían pretender recuperar la inversión que realizaron; aunque confió en que los cabildos funcionarán como un freno.


El activista refirió que anteriormente en el partido había cuatro grupos lidereados por Antonio Álvarez Lima, Ana Lilia Rivera Rivera, Lorena Cuéllar Cisneros y Alfonso Sánchez Anaya; sin embargo, los dos últimos acapararon la designación de 59 de las 60 candidaturas y únicamente una, la de Papalotla, fue impulsada por la base de ese instituto político.


No obstante, indicó que muchas candidatas y candidatos fueron olvidados por los líderes del partido cuando vieron que no podían controlarlo y decidieron apoyar a aspirantes de las otras fuerzas políticas que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala.


Por otra parte, Floria María Hernández Hernández demandó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) hacer de conocimiento público el criterio para la asignación de regidurías, pues a su juicio podría tratarse de una consigna en contra de Morena para que no tuviera suficiente representación.


Agregó que han detectado esta situación en Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Contla de Juan Cuamatzi y Amaxac; por lo que en las últimas dos demarcaciones ya preparan la impugnación.

1 comentario:

  1. Es claro que confiamos mucho en el INE .sabiendo bien que el panorama pintaba para un fraude. Ay que empezar a trabajar en coordinación con pueblo y partido .con el fin de cerrar filas .para evitar que chapulines vengan a adueñarse del partido, como paso en el PRD"

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here