Marchan simpatizantes de MC en Tlaxcala por resultados electorales en Zacualpan - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de junio de 2021

Marchan simpatizantes de MC en Tlaxcala por resultados electorales en Zacualpan

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de mayo de 2021) Simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) marcharon esta mañana en la capital del estado expresar su inconformidad con los resultados electorales en San Jerónimo Zacualpan, en donde acusaron un presunto fraude electoral.


Desde el asta bandera, avanzaron por la avenida Independencia para luego llegar al zócalo donde Isidro Nohpal García, ex candidato a alcalde, acusó a los integrantes del consejo municipal de esa demarcación de modificar los resultados de la votación; puesto que el día de la jornada electoral no se reportaron anomalías.


"Fue ultrajada la voluntad de los ciudadanos porque allá en Zacualpan, el consejo municipal fue el autor intelectual del fraude electoral que se hizo", expresó. acompañado del coordinador estatal del partido, Refugio Rivas Corona, ex candidatos y autoridades electas.


Isidro Nohpal detalló que el día de la jornada electoral se contabilizaron 37 votos nulos que fueron cotejados en las actas de diferentes institutos políticos. No obstante, el día 9 de junio -durante el cómputo de la elección- las consejeras y consejos municipales expulsaron a las representaciones de los partidos para continuar con el conteo de votos.


Como resultado, agregó, se obtuvo un total de 154 votos nulos y una diferencia de 19 votos a favor de Leticia Pintor Padilla (candidata del Partido del Trabajo); razón por la que ya se manifestaron frente al ITE y ya interpusieron una impugnación.


Finalmente, comentó que mantendrán las movilizaciones hasta el día en que asuman el cargo las próximas administraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here