Expediente Político.Mx No. 41 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de junio de 2021

Expediente Político.Mx No. 41


Editorial


Pasaron las extenuantes campañas políticas, la jornada electoral y el cómputo de la elección con una amplia participación de la ciudadanía que a pesar de los pronósticos derivados de la pandemia acudió a las urnas para ejercer su derecho a votar. 

Ahora, las y los tlaxcaltecas sabremos quienes nos habrán de gobernar y representar en los próximos seis años; por lo que es importante recordar que nuestro compromiso cívico no termina al depositar la boleta, sino que debe continuar por el próximo trienio y sexenio en un ejercicio de vigilancia, exigencia y participación constante.

Durante el periodo de campaña fue la sociedad civil la encargada de poner la muestra a las candidatas y candidatos al presentar agendas que son apenas un poco de todo lo que requiere en estado.

El proceso electoral aún no concluye, puesto que todavía tendrán que resolverse las impugnaciones que seguramente no serán pocas; particularmente donde los resultados estuvieron cerrados o en donde se suscitaron lamentables hechos de violencia que, por cierto, dan cuenta de lo mucho que aún nos queda reflexionar como sociedad.

Como parte de esta reflexión, traemos la historia de don Héctor Mendoza y doña Esperanza Guillén; quienes amablemente accedieron a hablarnos de aquella foto que les tomaron durante una jornada electoral en los 80’s y de lo que para ellos significa la participación ciudadana.

Para dar un respiro, también les dejamos la entrevista con Laura Angélica Mondragón Sánchez, ingeniera ambiental y deportista que comparte su experiencia con la escalada.

Datos sobre los resultados electorales y mucho más puedes encontrar en esta edición 41. Nos saludamos en el próximo número.


Zurya Escamilla


Contenido


Pág. 3. Resultados de la elección a la gubernatura

Pág. 4. Héctor Mendoza y Esperanza Guillén, las oportunidades que da el voto

-Especial-

Pág. 8. Diputaciones electas

Pág. 9. La escalada, un deporte que enamora: Laura Angélica

-Personajes-

Pág. 13. Titulares de la quincena

Pág. 14. Alcaldías electas de Tlaxcala

Pág. 16. Marcha del orgullo LGBTTTIQ+

-Galería-

 Descarga aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here