Designa Congreso a Jakqueline Ordóñez Brasdefer como presidenta de la CEDH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 18 de junio de 2021

Designa Congreso a Jakqueline Ordóñez Brasdefer como presidenta de la CEDH

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala ,17 de junio de 2021) La Comisión Permanente del Congreso del Estado determinó que la validez acuerdo del 30 de mayo por el cual se designa a Jacqueline Ordóñez Brasdefer como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La lectura del dictamen estuvo a cargo de la diputada Mayra Vázquez Velázquez (Morena), quien argumentó que en mencionada sesión se tomó en consideración la totalidad de integrantes de la LXIII Legislatura y no el hecho de que siete legisladores cuentan con licencia para el ejercicio del cargo.

Por lo tanto, indicó que las dos terceras partes que señala la ley para el nombramiento del titular se deben tomar conforme a los diputados y diputadas en funciones; por lo que los 12 votos con los que fue avalado el nombramiento de Ordóñez Brasdefer fue válido, contrario a lo que en su momento se indicó.

En consecuencia, el dictamen de validación al acuerdo del 30 de mayo fue avalado por las cuatro integrantes de la Comisión Permanente presentes en la sesión y se designó a quien ocupará la titularidad de la CEDH para el periodo 12 de junio de 2021-12 de junio de 2025.
Resultado de ello. Jacqueline Ordóñez Brasdefer rindió protesta ante el pleno del órgano autónomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here