A punto de concluir cómputos municipales; distritales ya finalizaron: ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 12 de junio de 2021

A punto de concluir cómputos municipales; distritales ya finalizaron: ITE


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de junio de 2021) Esta mañana, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), consejera Elizabeth Piedras Martínez, informó que la totalidad de consejos municipales han concluido sus cómputos, entregado su paquetería al órgano y las constancias de mayoría a las candidaturas electas.


Asimismo, se informó que 56 consejos municipales concluyeron los cómputos de los comicios para ayuntamientos, cuya paquetería también está en el instituto; mientras que los únicos pendientes eran Panotla, Xaloztoc, Españita y Xicohtzinco. Cabe recordar que los tres primeros los efectuaron los consejos municipales en la sede del ITE y el último lo atrajo el Consejo General.


Respecto a Panotla, la consejera Denisse Hernández Blas refirió que concluyó el cómputo y se entregó la candidata a Morena entre la 1 y 2 de la madrugada de este sábado.


En tanto que el Consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar indicó que concluyó el cómputo de ayuntamientos y presidencias de comunidad de Xaloztoc; municipio sobre el cual se realizó un recuento parcial y finalmente uno total. Para las 11 am, ya se encontraban en la etapa de elaboración de actas.


El consejero Juan Carlos Minor Márquez refirió que, luego de que este viernes se tomara protesta a integrantes del consejo municipal de Españita, también concluyeron el cómputo de esa demarcación y para el momento de la intervención estaban en proceso de cerrar el acta.


Con relación a la elección de Xicohtzinco, el secretario del instituto, Germán Mendoza Papalotzi precisó que el Consejo General se allegó de elementos objetivos que les permitieran asumir las funciones y resolver la validez o no de la elección. De modo que estaban en proceso de análisis de la documentación de partidos políticos y de aquella obtenida por áreas competentes; es decir, las actas de escrutinio y cómputo alojadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

 

Finalmente, la consejera Dora Rodríguez Soriano refirió que el cómputo de la elección en Teolocholco se reanudó también en la Ex fábrica de San Manuel y se determinó que el procedimiento iniciado en el consejo municipal había avanzado hasta la entrega de constancias y únicamente faltaba colocar el cartel de resultados, pues fue en ese momento que los integrantes del consejo fueron agredidos. Por ello, se procedió a situar este instrumento al exterior del ITE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here