Viernes, 14 de mayo de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de mayo de 2021

Viernes, 14 de mayo de 2021

 


Reconoce SESA labor del personal de enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este 12 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) reconoce la entrega y profesionalismo del personal de enfermería que labora en la dependencia, por cumplir con vocación su labor de cuidado de la salud de la población tlaxcalteca.

La SESA externa su agradecimiento, admiración y respeto a todas las enfermeras y enfermeros tlaxcaltecas, por su capacidad, amor y entereza para hacer frente a la pandemia de Covid-19, ya que el 80 por ciento del cuidado de los pacientes está a cargo de profesionales en esta área.

La Secretaría de Salud del Estado reitera que la participación de enfermeras y enfermeros ha sido fundamental en el combate a la pandemia de Covid-19 a través de brigadas, atención y manejo de pacientes, procesos de bioseguridad y capacitación.


SEPE entrega reconocimientos por diplomado "gestión gubernamental"

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; encabezó la entrega de diplomas a 25 trabajadoras y trabajadores de la dependencia que concluyeron satisfactoriamente el diplomado en “Administración Pública y Gestión Gubernamental”.

En su mensaje, felicitó a las y los trabajadores que se capacitaron a distancia en un periodo de 120 horas.

“Resaltar el interés y profesionalismo de las y los trabajadores que con mucho compromiso concluyeron el diplomado, eso habla muy bien de todas y todos, porque lo que han logrado contribuirá a un mejor desempeño, los que actuamos en el sistema educativo siempre pensamos en la manera de cambiar y mejorar nuestra vida y nuestro desempeño profesional y veo con agrado su capacitación y actualización, por ello los invito a seguir trabajando de manera conjunta a favor de la educación”, mencionó.

El Diplomado con valor curricular lo organizó la Dirección de Administración y Finanzas de la USET, acompañaron al Secretario, Dulce María Velázquez Huerta, Secretaria Particular del Secretario de Educación; y Alicia Zamora Rodríguez, directora de Administración y Finanzas de la USET.


Capacita SESA a personal de la SEPE sobre medidas preventivas de Covid-19


La Secretaría de Salud (SESA) capacita de manera virtual a personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sobre medidas preventivas ante Covid-19.

Las capacitaciones tienen como ejes temáticos: Lavado de manos en casa y dentro de la escuela; Filtros en casa, escuela y salón; Filtros de corresponsabilidad del personal educativo, padres de familia y docentes; Capacitación en uso de cubrebocas, uso correcto y elaboración de cubrebocas artesanales.

La finalidad es que el personal de SEPE conozca el protocolo que se debe implementar y cuente con los conocimientos para identificar los posibles escenarios que se pueden presentar en las escuelas.

La Secretaría de Salud detalló que mantiene reuniones con la Dirección de Educación Básica de la SEPE para compartir la información con jefes de departamento de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior, a fin de estandarizar las acciones preventivas.


SEPE-USET convocan a docentes a participar en curso de preparación para olimpiadas de matemáticas

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) convocan a maestras y maestros, de cuarto de primaria a segundo de secundaria, a participar en el curso “Introducción a la Olimpiada de Matemáticas para la Educación Básica”, los días 14 y 17 de mayo a través de plataformas digitales.

Los temas que se abordarán serán: “Temas introductorios en las olimpiadas de matemáticas”, “Algoritmos vs. las ideas”, “Secuencia didáctica en los entrenamientos escolares”, “Material de entrenamiento olímpico totalmente gratuito”, “Parámetros de evaluación, en las diferentes etapas de los selectivos olímpicos en el Estado de Tlaxcala”, y “Reconocimiento a la labor docente como principal factor para el éxito de un estudiante”.

El curso será gratuito para los docentes interesados y deberán solicitar el link de acceso al teléfono 246 46-2-36-00, extensión 2336, en un horario, de 9:00 a 15:00 horas.

El curso de este 14 de mayo está dirigido a docentes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

En tanto que el curso del día 17 de mayo estará dirigido a maestras y maestros de primero y segundo grado del nivel de secundaria en diferentes modalidades, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

Finalmente, el propósito del curso es lograr un entrenamiento matemático adecuado para los docentes a fin de que brinden la preparación correcta a los estudiantes que estarán en posibilidades de conformar parte del selectivo tlaxcalteca que participará en la “5ta Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica”.


La SSC recupera en Xaloztoc tractocamión con reporte de robo


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Delegación Apizaco recuperaron este miércoles en el municipio de Xaloztoc un tractocamión con reporte de robo de la marca Kenworth tipo T600 adherido a un remolque tipo tanque. 

Los sucesos se llevaron a cabo cuando el personal de la SSC que se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito en los alrededores del municipio de Tzompantepec recibieron el reporte del Servicio de Emergencias de la unidad en mención, la cual había sido robada. 

Tras contar el vehículo con sistema de rastreo, los elementos fueron informados de su ubicación sobre Carretera Huamantla – Apizaco en la localidad de San Pedro Tlacotepec. 

Arribando al lugar, detectaron una unidad con las características reportadas procediendo a indagar en la zona a fin de recopilar información para verificar la situación. 

Finalmente, al comprobar que el vehículo cuenta con reporte de robo, fue asegurado y puesto a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here