Ser aliada de docentes, promete LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de mayo de 2021

Ser aliada de docentes, promete LCC

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de mayo de 2021) Lorena Cuéllar Cisneros afirmó ante militantes de Nueva Alianza Tlaxcala (NATlax) que será defensora del magisterio y que será aliada de los maestros.



En su mensaje, destacó sus inicios como docente y cómo ello le sirve para conocer las necesidades del gremio y reconoció su labor durante la pandemia. No obstante, reservó sus propuestas para el debate de este domingo con las otras candidatas y candidato a la gubernatura.



La candidata al gobierno de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala convocó a su audiencia a acompañarla en el debate, pero también a organizarse para cuidar los votos el próximo 6 de junio.



En su intervención, Sandra Corona Padilla, presidenta del Comité Directivo Estatal de NATlax, enfatizó que la educación tiene como función buscar mejores condiciones de vida, mantener la unidad y constituirse como la base del desarrollo. Por lo que confió en que Cuéllar Cisneros llevará la agenda del magisterio al gobierno de Tlaxcala.



Por su parte, Jorge Guevara Lozada resaltó que las maestras y maestros se han sumado a causas justas y consideran que el de Lorena Cuéllar es el proyecto que tiene mejores propuestas. No obstante, solicitó a la candidata atender la situación de Pensiones Civiles del Estado, a los jubilados, los aspectos laborales y de salud del sector.



Demetrio Rivas Corona se dijo convencido de que educación y compromiso permiten formar ciudadanía; por ello, requieren que se garantice su seguridad social y laboral, obtener mejores herramientas a través de la creación del Instituto de Profesionalización Docente; dotarles, junto a los alumnos, de equipo tecnológico, revisar la infraestructura de las escuelas, darles los insumos necesarios y crear la carrera administrativa.



Finalmente, Carlos Gutiérrez García, coordinador de la cuarta circunscripción de este instituto político, manifestó su respaldo a la candidata al recordar la labor que hizo en favor del magisterio cuando fue senadora de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here