Se compromete Anabell Ávalos a generar oportunidades para las juventudes del estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 31 de mayo de 2021

Se compromete Anabell Ávalos a generar oportunidades para las juventudes del estado

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de mayo de 2021) La candidata al gobierno de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca se comprometió con las juventudes del estado a generar acciones específicas que detonen su potencial y que ofrezcan oportunidades en todos los ámbitos.


En su mensaje, destacó que ella inició con su trayectoria política los 16 años; asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado su hija, Mariel Mompin Ávalos, con los jóvenes de diversos municipios para sumarlos a su proyecto.


Ávalos Zempoalteca firmó nueve compromisos para este sector que tienen como punto de partida la creación de la Secretaría de la Juventud; seguido de rehabilitar y construir espacios deportivos, culturales y recreativos en los 60 municipios del estado para el sano esparcimiento de este sector. 


Además, signar convenios entre instituciones de educación superior y empresas, para crear el primer empleo en los egresados; lo que irá de la mano con la creación de Centros de Aprendizaje y Desarrollo Interactivo Juvenil, (CADIJ) que contarán con espacios de trabajo equipado, con áreas y herramientas que faciliten el desarrollo educativo social de los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.


Al considerar que son las y los jóvenes quienes optan por crear negocios, la abandera de Unidos por Tlaxcala propuso abrir una incubadora y aceleradora de proyectos para emprendedores tlaxcaltecas.


En el mismo tener, planteó establecer convenios de intercambio nacional e internacional para la difusión cultural de Tlaxcala y un folklore vinculado a la participación juvenil; ampliar el sistema estatal de becas para estudiantes destacados de nivel medio superior y superior; y abrir bancos de alimentos para los jóvenes campesinos, madres jóvenes solteras y estudiantes en situación de vulnerabilidad.


De igual forma, tomar acciones de prevención y cuidado en materia de salud mental, educación sexual y planificación familiar entre la juventud tlaxcalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here