Refrenda Marco Mena Acuerdo por la Democracia; instruye Segob acciones para garantizar elecciones libres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de mayo de 2021

Refrenda Marco Mena Acuerdo por la Democracia; instruye Segob acciones para garantizar elecciones libres

 


Redacción (Tlaxcala, 27 de mayo de 2021) El gobernador Marco Mena informó, a través de las redes sociales, que participó en la reunión convocada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con mandatarios del país y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal y garantizar elecciones, libres y en paz, en el marco del Acuerdo Nacional por la Democracia.


En su cuenta de Twitter, el Gobernador citó el mensaje que publicó la Secretaria de Gobernación informando del encuentro virtual, y escribió: "Participé en la reunión convocada por la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, con Gobernador@s y la Jefa de Gobierno, para trabajar en coordinación con el @GobiernoMX y garantizar elecciones libres y en paz, en el marco del Acuerdo Nacional por la Democracia".


Previamente, la titular de la Secretaría de Gobernación escribió en la misma red social: "En encuentro virtual con ejecutivos estatales, los convoqué a mantener comunicación estrecha y detallar acciones de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno durante y posterior a la jornada electoral. La @SEGOB_mx estará atenta para apoyar a las autoridades electorales. 1/2".


En un segundo mensaje, publicó: "Prevalecen condiciones para que las campañas electorales concluyan sin mayores contratiempos y para que los comicios del 6 de junio se lleven a cabo con confianza en casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales del país. 2/2".


Por su parte,  el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, notificó por escrito y personalmente a los integrantes del gabinete legal y ampliado las disposiciones para garantizar elecciones libres y en el marco de la ley en el Estado de Tlaxcala.


En este sentido, con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dio a conocer a los titulares de las dependencias que forman parte del Poder Ejecutivo las medidas que deberán cumplir para asegurar que su actuación en este proceso electoral sea institucional y en el marco de la legalidad.


Entre tales medidas está la prohibición de utilizar vehículos oficiales y/o cualquier otro recurso material o humano del Gobierno del Estado en beneficio de algún partido político y/o candidatas o candidatos.


Al respecto, advirtió que, en caso de que algún servidor público incurra en tales actos, se hará acreedor a las sanciones que determine la Contraloría del Ejecutivo, además de las tipificadas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.


Pérez Carro recordó que el gobernador Marco Mena firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia, al que convocó el Presidente de México, junto con la Jefa de Gobierno, la Gobernadora y los Gobernadores del país, para reiterar su compromiso con el avance democrático del país. 


Por ello, subrayó la importancia de que los funcionarios contribuyan a generar condiciones para el desarrollo de elecciones libres en el marco de la ley en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here