Reducir la desigualdad educativa e impulsar la economía, garantiza Eréndira Jiménez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 9 de mayo de 2021

Reducir la desigualdad educativa e impulsar la economía, garantiza Eréndira Jiménez

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de mayo de 2021) Reducir la desigualdad en la educación e impulsar la economía de Tlaxcala son algunas de las propuestas de Eréndira Jiménez Montiel, quien busca encabezar el gobierno de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC).


La candidata  celebró la primera edición de los Foros “Emprendedurismo y Desarrollo Económico para Tlaxcala” e “Innovación Tecnológica y Educación para el Cambio”, de la mano del economista José Trejo Rodríguez y por el profesor Marcos Nuñez George, de la Academia Aeroespacial de México con sede en Tlaxcala, respectivamente.


Lo anterior con el propósito de integrar propuestas viables, precisas y efectivas en materia de educación y economía; de modo que los foros reunieron a ponentes de talla nacional e internacional,  tanto de forma presencial como en línea desde Miami, Puerto Rico y Washington, para ser partícipes de la integración de acciones emergentes para el Plan Estatal de Desarrollo. 

 

En el primer foro se plantó otorgar financiamientos desde el Ejecutivo para que las pequeñas y medianas empresas puedan detonar su reincorporación a la economía local que se vio afectada durante la pandemia. 

 

En su mensaje, Eréndira Jiménez resaltó la importancia de impulsar el turismo para impulsar la económica local con un plan integral que abarque sinergias entre el transporte turístico y local,  así como los sectores artesanal, gastronómico, hotelero y el comercio local.


Mientras que el segundo foro, indicó que las y los estudiantes deben contar con herramientas tecnológicas y educativas que les permitan alcanzar su potencial


En este sentido, Andrea Velázquez, diseñadora visual senior de Adobe, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, compartió que a través de su trabajo promueve el empoderamiento de las niñas y adolescentes en México y América latina, para que sean parte de las carreras de programación, innovación y tecnología.

 

Por su parte Enrique Ortiz,  gerente de negocios para  América Latina y el Caribe con 20 años en HP, aportó estrategias para romper paradigmas en matemáticas y ciencias, consideradas “solo para genios”. Con 20 años de experiencia y originario del municipio de Tlaxcala, se sumó en contribuir con proyectos que eleven la calidad educativa de su estado natal. 

 

En su participación, Elizabeth Torres, afiliada al consorcio de Puerto Rico de la NASA Space Grant, compartió actividades de alto impacto para maestros y estudiantes, aportaciones que en su momento proyectarán en beneficio del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here