Denuncia Unidos por Tlaxcala a Víctor Castro por presunta coacción del voto - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 9 de mayo de 2021

Denuncia Unidos por Tlaxcala a Víctor Castro por presunta coacción del voto


Redacción (Tlaxcala, 9 de mayo de 2021) Luego de que se hiciera público un audio en el que presuntamente el legislador Víctor Castro López pedía el voto a cambio de apoyos, la coalición “Unidos por Tlaxcala” informó que presentó la formal denuncia en su contra por actos que pueden constituir un delito electoral.


El pasado 8 de abril, el denunciado fue captado entregando despensas a pobladores de Tzompantepec, al tiempo de señalar que “agarraría” recursos públicos del FISM, para darles calentadores y cisternas, a cambio del "voto parejo" para MORENA.


Ese hecho, refiere el denunciante, representa un acto inaceptable de coacción del voto, por lo que se presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones pertinentes, se judicialice la respectiva carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades.


Cabe señalar que de acreditarse el delito electoral denunciado, ameritaría decretar prisión preventiva oficiosa, en contra del hoy virtual candidato de Morena.


Asimismo, el denunciante refirió que fue el partido Morena, el que propuso reformar la Constitución Federal, para imponer prisión preventiva oficiosa a quien use programas sociales con fines electorales, y es Víctor Castro, candidato de Morena para la presidencia de Tzompantepec, el que incumple con la ley.


Finalmente, el denunciante manifestó que también presentarán denuncia en contra de Víctor Castro ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) porque en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se manejan recursos federales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here