Propone Anabell Ávalos crear instituciones para promover la economía, el empleo y la innovación - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 1 de mayo de 2021

Propone Anabell Ávalos crear instituciones para promover la economía, el empleo y la innovación

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de mayo de 2021) Anabell Ávalos Zempoalteca se comprometió con la Federación de Trabajadores del Estado de Tlaxcala a crear instituciones e impulsar acciones para fortalecer la economía, garantizar el empleo y promover la innovación en el estado.


Ante trabajadores reunidos en el auditorio de la Confederación de Trabajadores de México, aseveró que no habrá necesidad de reclamos porque garantizará el trabajo como fuente de ingresos y bienestar de las familias. "Tlaxcala sí está preparado para recibir inversiones y nosotros para atraerlas", por ello ofreció su capacidad y experiencia para sortear los estragos de la contingencia sanitaria


La candidata de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista, indicó que su proyecto tiene como prioridad reactivar la economía al fortalecer las acciones que han colocado a Tlaxcala en el escenario nacional por el crecimiento.


De este modo, propuso crear la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Tlaxcala que actúe como puente permanente de vinculación entre gobierno, sector empresarial, sindicatos, comerciantes y emprendedores; con el propósito de incentivar, promover y difundir la actividad económica del estado.


También, a generar una política de certidumbre para inversiones y mostrar que Tlaxcala destino de negocios confiable y seguro, a promover al estado para atraer capitales con más transparencia y menos burocracia; a implementar una estrategia estatal de seguridad publica con acciones visibles que prevengan los delitos que afectan al sector empresarial como el robo a transporte de carga y ferrocarril.


Anabell Ávalos agregó que darán mantenimiento a parques, ciudades y corredores industriales y construirán un libramiento nororiente para unir a las tres unidades industriales con el Arco Norte, a fin de reducir tiempos y costos de traslado. Esto, a través de la creación de un Consejo empresarial y a impulsar mecanismos de participación ciudadana por medio de un Observatorio Ciudadano de los Compromisos y Acciones de Gobierno que -sostuvo- en su administración al frente de la capital logró una certificación.


De igual forma, a digitalizar los trámites, a eficientar el sistema de apertura rápida de empresas, a crear un instituto para asesorar emprendedores e inversionistas,, a procurar créditos para Mipymes con bajo interés y fácil acceso, y a que 50 por ciento de las necesidades del gobierno sean atendidas por proveedores locales.


Finalmente, a implementar un plan de turismo con rutas mágicas que detonen el empleo y la economía familiar; a incentivar la capacitación e impulso a la innovación científica con la creación de un Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.


José Pascual Grande Sánchez, secretario general de la CTM, recordó que el Día del Trabajo es una fecha importante para reivindicar los derechos de trabajadores en el estado, como los 17 mil afiliados que concentra esta organización.


Aseveró que la igualdad de género y la transparencia en el uso de cuotas sindicales son características de esta central obrera; junto a la democracia con voto libre y secreto, así como la legitimidad de cerca del 50 por ciento de sus contratos colectivos de trabajo.


El líder sindical refrendó a la candidata de Unidos por Tlaxcala el compromiso de acompañar su proyecto. "Un gobierno que apuesta a mejorar la infraestructura productiva en armonía con el entorno ecológico, a mejorar las condiciones de seguridad pública, las fuentes de empleo, las instituciones del empleo hablan de que será usted una gobernadora que le apuesta al desarrollo del estado", estimó.


Destacó que la administración de las cuotas sindicales les ha permitido tener seguros de vida para trabajadores por 100 mil pesos en caso de muerte muerte y 20 mil pesos por gastos funerarios; además  de la construcción de nuevas instalaciones en un terreno de dos hectáreas en Apizaco y poseen 50 hectáreas de bosque en la zona de las luciérnagas en Nanacamilpa, misma que puso a su disposición para construir un centro vacacional.


Por su parte, Víctor López Hernández, secretario del trabajo en esta organización, puntualizó que las nuevas reformas no les han enseñado lo que hay que hacer, pues aseguró que cada líder es electo por el voto de los sindicalizados y que el voto libre y secreto ha mostrado que son una organización profesional. Agregó que los seguros de vida han beneficiado a 17 de los 26 trabajadores que han fallecido por la pandemia de Covid-19.


Asimismo comentó que el "cuarta transformación" les "está ahogando" con la inflación, con el tema fiscal que afecta a los trabajadores y otras decisiones como aquella de la extensión de mandato en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Exhortó a Anabell Ávalos a ponerse las pilas con la inseguridad, con salarios justos y mejores empleos porque ellos se comprometen a brindar mano de obra calificada, y a redireccionar la burocracia, especialmente la Secretaría de Desarrollo Económico para que se generen empleos para que se garantice el ingreso de las familias.


Pidió a los reunidos convencer a los agremiados y nuevamente se dirigió a la candidata, a quien advirtió "si llega usted al gobierno y no nos pela y no hace políticas a favor de los trabajadores, el año próximo desfilamos y le vamos a gritar. Vamos a exigir, hay que gritar, pero también hay que exigir", concluyó.


En el evento participaron Noé Rodríguez Roldán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI; Herminio Rojas Xicohténcatl, secretario de organización, Angélica secretaria de la comisión de igualdad de género, Oliverio Pérez Hernández, secretario de finanzas, y Eligio Chamorro Vázquez, secretario general sustituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here