Presenta Anabell Ávalos plan "Visión 2021-2027" por un Tlaxcala productivo, seguro, sustentable e innovador - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de mayo de 2021

Presenta Anabell Ávalos plan "Visión 2021-2027" por un Tlaxcala productivo, seguro, sustentable e innovador

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de mayo de 2021) Este lunes, Anabell Ávalos Zempoalteca presentó el plan Visión 2021-2027 que concentra una serie de propuestas específicas en materia económica, turística, de seguridad y salud, en caso de verse beneficiada por el voto popular.


La candidata de Unidos por Tlaxcala aseveró que ésta es la oportunidad de construir una nueva realidad social, incluyente y justa; así como de tomar las riendas para el futuro de un estado productivo, seguro, sustentable, innovador y con todo para crecer.


Por ello, destacó que el plan Visión 2021-2027 contempla cinco ejes para potenciar al estado que tendrán como puntos transversales un gobierno abierto e inclusivo. En primer lugar, planteó el eje Tlaxcala con crecimiento para tu bolsillo que tendrá como objetivo detonar el desarrollo del estado al hacerlo atractivo para la inversión.


En tanto que a través de Tlaxcala en paz y seguro velarán para que la población pueda desarrollarse en lo individual, patrimonial y colectivo; con Tlaxcala con salud para todos pretende garantizar que más allá de las condiciones, toda la población tenga acceso a servicios de salud de calidad.


Mientras que Tlaxcala innovador y conectado pretende generar oportunidades a fin de fortalecer la educación, ciencia, tecnología y cultura; y Tlaxcala con compromiso ecológico, indicó, permitirá aprovechar las riquezas naturales y culturales del estado de manera sustentable; es decir, sin comprometerlas para el futuro.


Anabell Ávalos puntualizó que para implementar las diversas acciones que abarcan estos ejes se requiere de un gobierno eficiente, honesto, equitativo y competente que combata tanto la impunidad como la corrupción.


Para ello, precisó, es importante generar empleos bien remunerados; brindar atención médica gratuita; garantizar la seguridad con equipo, capacitación y mejores salarios; así como impulsar programas en materia turística como Rutas Mágicas de Tlaxcala  y Una experiencia de 10. Además, a nivel nivel institucional plantea crear un observatorio ciudadano, así como las secretarías de la mujer y de la juventud.


Como parte del plan Visión 2021-2027, la candidata presentó propuestas para las diferentes regiones del estado; de modo que en el Poniente se comprometió a mejorar las vialidades, la restauración de suelos a través de la reforestación y siembra de magueyes que va ligada a un impulso a la producción de pulque; así como detonar el desarrollo sustentable del Santuario de las Luciérnagas y ampliar a cuatro carriles el tramo Sanctórum de  la carretera Calpulalpan-Apizaco.


En el Norte, impulsar actividades ecoturísticas en Atlangatepec y Tlaxco, reforestar los bosques y modernizar la carretera Tlaxco Apizaco a cuatro carriles. Mientras que las zonas Centro Norte y Centro Sur, construir una terminal de autobuses regional, rehabilitar las plantas de tratamiento de aguas, modernizar el mercado de Chiautempan, crear un centro de atención canina y un tianguis para comerciantes de Tlaxcala, construir la carrera Villalta-Xocoyucan y sanear el río Zahuapan Atoyac.


En el Sur del estado indicó que rescatarán el centro turístico ejidal de Zacatelco y promoverán el corredor Cacaxtla-Xochitécatl; crearán un centro estatal de trasplante renal y un distribuidor vial para la entrada al estado. Finalmente, en el Oriente planteó construir un centro de espectáculos techado en Huamantla, apoyos agropecuarios, seguros contra pérdida de cosecha, respaldo a micro y medianas empresas, fortalecer la seguridad con más patrullas y presencia de la policía estatal.


"En este proyecto todas y todos los tlaxcaltecas tenemos la oportunidad de unirnos y trabajar en equipo, para colocar a Tlaxcala en el lugar que se merece a nivel nacional", concluyó la candidata.


En su intervención, la diputada Beatriz Paredes Rangel consideró el esfuerzo de convocatoria y la campaña abierta, así como la propuesta sin descalificación es parte de entender que se viven momentos electorales; tras los cuales, la sociedad va a seguir viviendo junta y "no es bueno que las campañas nos dejen heridos sin posibilidad de cicatrización social". 


Asimismo, comentó que el deseo de participar tiene que ir más allá del poder mismo, pues se trata de querer transformar la realidad, que las familias vivan mejor, de generar un presente para la juventud y  un futuro para quienes tienen todas sus aspiraciones; por ello reconoció el trabajo de Ávalos Zempoalteca y de la coalición que la impulsa


Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que este proyecto es integral e integrador; por lo que convocó a llevarlo a todas las personas para ganar contundentemente el próximo 6 de junio con estructuras listas y capacitadas para defender el voto.


De igual manera, criticó el discurso de sus contrincantes, pues aseguró que es el mejor síntoma del escenario político. "Acusar que vamos a robar un voto cuando los estamos conquistando todos los días, creo que esa actitud señala claramente de que saben que van a perder", comentó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here