Condena REDIM agresión de luchador a menor en evento político; urge a tomar acciones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de mayo de 2021

Condena REDIM agresión de luchador a menor en evento político; urge a tomar acciones

 


Redacción (México, 24 de mayo de 2021) Ante la difusión de un vídeo que documenta la agresión física a un niño pequeño, arrojado contra el suelo durante una función de lucha libre en la colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza, que se realizaba en el marco de la campaña electoral de la Ciudad de México, la Red por los Derechos de la Infancia en México (#REDIM) expresa su más enérgico rechazo a cualquier manifestación de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, más aún cuando esta agresión sucede en eventos financiados con recursos públicos.


La organización destacó que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida libre de violencia, por lo que ninguna de sus expresiones puede ser justificada o soslayada; por lo que lamentó que el partido político responsable del evento sea cómplice de la agresión y no explique cómo reparará el daño.


Por ello, urgió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a brindar acompañamiento al niño y su familia a presentar la denuncia correspondiente para una investigación inmediata que judicialicen los hechos de violencia contra este niño; pero también a involucrar a la Procuraduría de Protección de Niñez del DIF CDMX para realizar la restitución de derechos y buscar la reparación del daño del niño y su familia.


Debido a que la participación del luchador Einar Dharius, “El Vikingo”, se dio en el marco de una campaña electoral y a que el partido político Equidad, Libertad y Género (EQUIDAD) no ha emitido comunicación al respecto #REDIM llamó al Instituto Electoral de la Ciudad de México a iniciar una investigación inmediata por el silencio cómplice ante la agresión.


El evento tuvo lugar el viernes 21 de mayo del 2021 en la calle Simón Audenar, Colonia Aviación Civil, Alcaldía Venustiano Carranza. En él, el luchador que se encontraba en la calle a un lado del cuadrilátero, reaccionó de manera violenta en contra del niño pequeño que se le acercó para tomarlo por la espalda, tal como se puede evidenciar en el video que se dio a conocer en redes sociales un día después. 


En el material audiovisual se observa cómo el luchador tomó al niño del brazo para lanzarlo de manera brusca contra el suelo, dejándolo inmóvil. Por la edad y la fuerza del impacto de su cuerpo contra el asfalto, el niño pequeño requiere revisión médica especializada para determinar posibles daños neurológicos.


"Debemos destacar que la lucha libre forma parte de las expresiones culturales más arraigadas en nuestra sociedad y aún cuando es un deporte de alto impacto, la propia industria y sus luchadores han insistido en destacar su carácter deportivo y de entretenimiento, contrario a cualquier promoción de la violencia como medio de resolución de conflictos", manifestó la organización.


Por ello, llamaron al Estado Mexicano a atender con urgencia, los altos niveles de violencia generalizada que se presentan en contra de niñas niños y adolescentes; para hacer valer los instrumentos jurídicos del país y los signados a nivel internacional. 


"Es imperativo dejar de posponer la creación de políticas públicas y campañas de comunicación destinadas a prevenir todas las manifestaciones de violencia que en la actualidad sufre la población infantil y adolescente en México", concluye el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here