Plantea Jorge Corichi propuestas para poner un alto a los abusos en la administración municipal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de mayo de 2021

Plantea Jorge Corichi propuestas para poner un alto a los abusos en la administración municipal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de mayo de 2021) Jorge Corichi Fragoso presentó sus propuestas para eficientar y democratizar la administración del ayuntamiento de Tlaxcala, a través de 10 puntos que permitirán poner un alto a los abusos y ahorrar dinero.


El candidato a la alcaldía de Tlaxcala por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que en sus recorridos por las comunidades de Acuitlapilco, Ocotlán, Tizatlán, Loma Bonita, Chimalpa y el centro mismo, la ciudadanía ha manifestado su hartazgo ante los gobiernos ineficientes que 2se han servido con la cuchara grande".


Por ello, aseguró que el gobierno de la capital pondrá el ejemplo al resto de los municipios, ya que el presidente municipal y su gabinete congelarán su salario por tres años y se someterán a exámenes de control y confianza; por el contrario, las y los servidores públicos que demuestren un buen desempeño tendrán un incremento a su sueldo.


Jorge Corichi agregó que ningún funcionario adquirirá vehículos con cargo al erario, sino que aquellas unidades que adquiera el ayuntamiento serán destinadas para la atención directa de población en caso de emergencias de salud y seguridad pública. También, se comprometió a usar su automóvil particular y a pagar con su salario la gasolina.


Asimismo, analizarán la integración del gobierno local para que sólo haya personal que realice labores sustantivas y los elementos de seguridad estarán exclusivamente para cuidar a la gente y no a candidatos de partidos políticos. "El ayuntamiento no debe ser el escuadrón más grande de aviadores", indicó.


El candidato de Morena sostuvo que harán una reorientación efectiva del gasto para garantizar un presupuesto que les permita mejorar la seguridad, salud, abasto de agua, iluminación de calles, crear empleos, promover el deporte,  y combatir la desigualdad. En este sentido, agregó que integrará un presupuesto participativo a partir de voz y votos de la ciudadanía, "nunca más un gobierno autoritario y ausente".


Finalmente, propuso implementar una contraloría social que promueva la participación, a fin de que la democracia no se acaba en la elección. En ella, precisó, participarán de manera honorífica representantes de toda la sociedad para verificar lo diferentes procesos que realice el ayuntamiento.


Estas acciones, concluyó, serán la puerta de acceso a la democratización del municipio; por lo que aprovecharán la tecnología para impulsar la participación y para que los usuarios puedan hacer diferentes gestiones a través de medios electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here