Convoca iniciativa privada a debate entre aspirantes a la gubernatura; será el 24 de mayo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de mayo de 2021

Convoca iniciativa privada a debate entre aspirantes a la gubernatura; será el 24 de mayo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de mayo de 2021) Organizaciones empresariales y cámaras de comercio anunciaron esta mañana que realizarán un debate entre candidatas y candidato a la gubernatura el próximo lunes 24 de mayo. 


En conferencia de prensa, José Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex Tlaxcala, informó que hasta el momento han recibido la confirmación de cinco candidatas y un candidato; únicamente falta la respuesta de la Lorena Cuéllar Cisneros por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala.


Agregó que el ejercicio que han denominado Debates ciudadanos tiene como propósito abonar a que la  ciudadanía tome una decisión informada el 6 de junio al conocer sus propuestas sobre diferentes rubros; pues resaltó que hoy más que nunca es claro que los votos cuentan y se cuentan.


Destacó que este ejercicio lo convocan organizaciones que representan 60 mil empleos formales en la entidad y ha sido acompañado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para cuidar que se cumpla el principio de igualdad en la contienda y a su vez permita el diálogo de cada aspirante con la ciudadanía.


E debate será transmitido el lunes 24 de mayo a las 19 horas por redes sociales de cada una de las organizaciones y en ella participarán un panel de ciudadanía experta en ciertos temas, así como otro panel con siete líderes de opinión, quienes tendrán la oportunidad de interactuar y cuestionar a cada candidata y al candidato.


Sharon Carolina Pérez León, presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tlaxcala. detalló que se trata de un formato equitativo e imparcial; en el que cada participante tendrá una presentación inicial de un minuto, para posteriormente interactuar con los paneles de ciudadanía y líderes de opinión por intervalos de 30 segundos y con la posibilidad de hasta dos réplicas por parte de  sus contrincantes. Al término de las diferentes rondas, hará espacio para un mensaje final.


Abundó que realizarán sorteos para determinar el orden de participaciones en la ronda inicial, en las interacciones con cada uno de los paneles y para la ronda final.


En su intervención, Iván Guarneros Flores, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), comentó que a través de las propuestas vertidas en este ejercicio, la ciudadanía pueda emitir un voto razonado y también incentivar el voto en el marco de la contingencia sanitaria.


El evento contó con la presencia de Alberto Orozco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chiautempan; Abel Cortés Altamirano, presidente de la Asociación de restauranteros de Tlaxcala;  Alejandro Ahuactzin Jiménez; presidente de  Tequio y festival gastronómico; y Eduardo Pavón Tuxpan, presidente del Club Rotario de Tlaxcala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here