Pide Jorge Corichi claridad al ITE para arranque de campañas electorales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de mayo de 2021

Pide Jorge Corichi claridad al ITE para arranque de campañas electorales

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de mayo de 2021) Jorge Corichi llamó al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a brindar claridad a candidatas y candidatos a ayuntamientos, a fin de que puedan iniciar campaña.


A través de sus redes sociales, el aspirante a la presidencia de Tlaxcala por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que este miércoles 5 de mayo, el órgano electoral emitió un acuerdo favorable al registro de las las planillas de este instituto político.


"Sin embargo, aún no hay claridad sobre el momento exacto en el que un servidor podrá llamar a votar al electorado y hacer propuestas de solución a los grandes problemas de las y los tlaxcaltecas", indicó Corichi Fragoso.


Esto, en virtud de que las campañas pueden iniciar tras la publicación del acuerdo de registro, conforme a lo dispuesto por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, en su artículo 166.


No obstante, el ITE no ha publicado tal documento; por lo que Jorge Corichi ya ha presentado solicitud por escrito, a fin de que haya certeza para quienes participan en el proceso.


"Conozco la ley, me apego a ella, espero una respuesta pronta. Las autoridades están obligadas a responder a los ciudadanos. Muchas y muchos aspirantes se encuentran en la misma incertidumbre", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here