"No renunciaré a la candidatura", afirma Liliana Becerril; acusa misoginia y obstrucción a su campaña desde la dirigencia del PES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de mayo de 2021

"No renunciaré a la candidatura", afirma Liliana Becerril; acusa misoginia y obstrucción a su campaña desde la dirigencia del PES

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de mayo de 2021) La candidata de Encuentro Solidario a la gubernatura, Liliana Becerril Rojas, reiteró que no presentará su renuncia a la candidatura y acuso a la dirigencia del partido de pretender utilizarla a ella y a aspirantes a diferentes cargos para favorecer a otro instituto político.


A través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, acusó al dirigente estatal Alejandro Martínez Hernández de un comportamiento misógino, de faltarle al respeto en diversos momentos y de nepotismo por presuntamente mantener a cuatro hijos dentro del instituto político. Además, de obstrucción a su campaña al no proveerla de recursos, al programas reuniones sin avisarle y mandar a otras candidaturas a solicitarle apoyos, con el argumento de que ella es empresaria y podía hacerlo.


"Pese a las reiteradas ocasiones en que denuncié a la dirigencia nacional su comportamiento misógino al hacer referencia de las mujeres como “las viejas' y a los candidatos a presidencias municipales para que se declararan “j*t*s” para obtener el registro y además fomentar entre los integrantes de ese partido local, de señalarme y decirme que yo no sabía nada, que si no sabía mejor que no opinara, y 'que son cosas de partido candidata, usted no sabe'", señaló Becerril Rojas.


Asimismo, acusó a Luis Miguel Bustamante, operador regional del Vicecoordinador de los diputados federales del PES, y a Fernando Manzanillo Prieto, coordinador de la cuarta circunscripción, de coordinar la campaña de Juan Carlos Sánchez García, puesto que así lo observaron el 15 de mayo, durante el ensayo del debate. En el mismo sentido, señaló a Fuerza por México y a Encuentro Social Tlaxcala de seguir el juego de Morena.

 

"Tras mucha insistencia por parte de la dirigencia nacional de apostarle 'al proyecto ganador', que siempre pensé era el mío, el pasado 14 de mayo, en Tlaltelulco en un salón social en la Avenida Independencia, el dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes nos dijo a los candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, que íbamos a perder y que prefería asegurar el triunfo de Morena en Tlaxcala. Hecho que ofende la dignidad de cualquier candidato", aseveró.


Afirmó que recibió indirectas de  Manzanilla Prieto y Flores Cervantes, dirigente nacional del partido, para declinar en favor de la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala


Liliana Becerril se dijo decepcionada, pero aseguró que las ofensas y falta de calidad moral la han convencido de cuál es la vía que debe tomar. En este sentido, invitó a las demás candidatas y candidatos a sumar esfuerzos para recuperar el partido "los ciudadanos, hay que limpiarlo hasta las raíces, si no son ustedes, si no es hoy… no es nunca".

 "A todos ellos que simulan trabajar en pro de la democracia, les digo rotundamente que NO, no voy a renunciar a la candidatura por Tlaxcala, porque seguiré trabajando por la grandeza de Tlaxcala de la mano de una mujer que tiene una visión similar a la mía respecto de lo que hay que hacer: Anabell Ávalos Zempoalteca", concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here