La capital pondrá el ejemplo en brindar oportunidades a las juventudes: Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de mayo de 2021

La capital pondrá el ejemplo en brindar oportunidades a las juventudes: Jorge Corichi

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de mayo de 2021) Jorge Corichi Fragoso dio a conocer sus propuestas para las juventudes del municipio de Tlaxcala y aseguró que su gobierno dará el ejemplo al brindar oportunidades de trabajo a este sector.


El abanderado de Morena para la capital comentó las y los jóvenes podrán presentar propuestas al gobierno democrático que pretende encabezar, pues consideró que la ciudad de Tlaxcala tiene que adquirir las características necesarias para las próximas generaciones.


Por esta razón, propuso crear una dirección de jóvenes encabezada por una persona del sector; velar por sus derechos humanos, seguridad e integridad a través de una policía municipal capacitada y de un servicio que brinde orientación telefónica en caso de violencia familiar, de noviazgo o bullying.


En salud, indicó que continuarán con la prevención de contagios de Covid-19; pero también para mitigar problemas como la obesidad y problemas renales; además de ofrecer talleres de educación sexual. Asimismo, impulsar una cultura del deporte y actividades al aire libre en espacios limpios y seguros, para que los jóvenes puedan ocupar calles, canchas y campos deportivas para activarse.


Esto, agregó el candidato a alcalde, se sumará a un programa de activación física con todos los sectores de la ciudadanía: jóvenes, niños, mujeres y hombres, a fin de que se destinen 15 minutos para ello; pero también a un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para dar relevancia a esta materia que consideró tan importante como las matemáticas y el español.


En materia educativa, planteó que impulsará oportunidades de apoyo económico para estudiantes de educación media, media superior y superior; además de realizar, a través de la oficina que busca instalar en la Ciudad de México, gestión ante embajadas para generar oportunidades de intercambio y contacto con universidades para instalar una nueva universidad en Tlaxcala que esté principalmente enfocada a al industria turística.


De igual forma, Jorge Corichi comentó que crearán un instituto para apoyar a emprendedores con capacitación, asesoría, incubadora de negocios, pro también para que compartan su conocimiento con otras personas. Mientras que en empleo, consideró que el ayuntamiento debe poner el ejemplo al dar oportunidad a los jóvenes de adquirir experiencia y explotar su potencial, para después buscar ese vínculo con el sector productivo.


Con el proyecto de turismo que propone, dar a conocer la belleza de Tlaxcala e involucrar para ello a jóvenes artistas, artesanos y quienes atienden al turismo; así como a jóvenes que prestan su servicio social en el ayuntamiento para asegurarles tanto trabajo remunerado como voluntario.


Destacó que el 70 por ciento de su equipo de campaña son jóvenes que buscan contribuir al desarrollo del municipio, por lo que el gobierno capitalino requerirá más de esta energía, talento y compromiso. No obstante, reconoció que deberán hacer gestiones con el gobierno estatal para garantizar un presupuesto acorde al número de habitantes.


Asimismo, refirió que buscará que se realicen jornadas juveniles de intercambio cultural con otras ciudades y estados, para que los jóvenes participen con conocimiento y cultura de Tlaxcala; y un impulso a la tecnología para provecharla también en el deporte y la cultura.


Por último, si bien reconoció que hay apatía de las juventudes para participar en las campañas electorales, destacó que su participación en las urnas es notoria y fundamental para los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here