Martes, 8 de mayo de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de mayo de 2021

Martes, 8 de mayo de 2021

 


Participan docentes en procesos de promoción vertical de USICAMM

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informan que este domingo 16 de mayo se realiza en línea el Instrumento de Valoración para la Promoción Vertical para el ciclo escolar 2021-2022.

Los participantes tuvieron tres horas para responder la valoración del Nivel Educativo por el que se registraron.

La autoridad educativa informa que en las redes sociales oficiales de la SEPE-USET se informó a los maestros las “Normas para la aplicación de los instrumentos de valoración” a fin de orientarlos para cumplir los lineamientos de evaluación emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM) de la SEP.

En las redes oficiales de la SEPE también se difunden las “Fechas para los Procesos de Aplicación de los Instrumentos de Valoración de la USICAMM”, para docentes que participan en la Promoción Vertical, Admisión, Conclusión de la Admisión del Ciclo Escolar 2020-2021, Promoción por Horas Adicionales y Promoción Horizontal.

En caso de alguna incidencia durante su valoración también se les compartió el formulario donde las podrán hacer llegar a la USICAMM https://forms.gle/mjjLng8xy45fBMji7. 


Firman UPTREP y UTT convenio de colaboración

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) signaron un convenio de colaboración para fortalecer los planes y programas académicos de ambas instituciones de educación superior.

La Uptrep señaló que de esta alianza podrán surgir proyectos de colaboración, intercambios, estadías y estancias, así como la generación de investigación.

La UTT indicó que ambas universidades podrán impulsar acciones conjuntas que refuercen la formación de profesionales que respondan a las necesidades del sector productivo de la región.

De esta manera, los estudiantes de la Uptrep y la UTT reciben una educación integral para ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional.


Atiende SESA a lesionados por granizada en Tetla

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) atendió a una persona y dos infantes que resultaron lesionados, tras la fuerte lluvia y granizada que se registró esta tarde en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

La dependencia estatal detalló que tras recibir el reporte del colapso de la estructura de una techumbre de la Unidad Deportiva de la demarcación, acudieron a la zona cuerpos de emergencia a brindar apoyo a la población.

La persona lesionada de 29 años de edad y las dos infantes fueron trasladados al Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras" de Tzompantepec, donde reciben atención médica y su estado de salud se reporta estable.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo de una persona del sexo femenino que falleció en el lugar e iniciar las investigaciones.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con autoridades municipales activó un protocolo de atención y apoyo a la población.

Personal de la dependencia estatal realizó un recorrido de inspección para valorar los daños en la demarcación y brindar apoyo a las personas que lo requieran.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar de los hechos para apoyar en las labores.


Aprehende PGJE a imputado por robo calificado


El trabajo operativo y las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Guillermo N., por el delito de robo calificado.

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial ocurrieron en agosto de 2020, cuando la víctima presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, en la que manifestó que el imputado acompañado de otra persona ingresaron al interior de su rancho ubicado en el municipio de Huamantla y robaron un tractor marca New Holland, color azul.

Por estos hechos policías de Investigación realizaron las indagatorias pertinentes que les permitieron aportar datos de prueba a la Carpeta de Investigación en contra de Guillermo N.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado en contra del imputado.

De esta manera, los elementos adscritos a la PGJE tuvieron conocimiento que el ahora indiciado podría ser localizado en el municipio de Huamantla, por lo que se trasladaron a dicha demarcación.

Al arribar específicamente a la carretera Huamantla-Benito Juárez, ubicaron a Guillermo  N., a quien le informaron del mandamiento judicial en su contra. Por ello fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Cabe destacar que resultado de la investigación hecha por policías de investigación, por dicha conducta delictiva en octubre de 2020 se logró la aprehensión de Antonio N., quien acompañado del imputado participaron en el robo ya mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here