La salud no debe politizarse y es necesario mantener a los órganos autónomos, considera José Narro - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de mayo de 2021

La salud no debe politizarse y es necesario mantener a los órganos autónomos, considera José Narro

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de mayo de 2021) Tras la conferencia magistral que dictó en el Teatro Xicohténcatl, José Narro Robles afirmó que la salud no debe politizarse y que es necesario mantener la autonomía tanto de universidades como de órganos como el Instituto Nacional Electoral.


Cuestionado por medios de comunicación, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que la salud es fundamental, por lo que se debe poner énfasis en el avance de las campañas de vacunación más que en politizar el tema. También deseó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) funcione porque cada familia debe ser valorarla.


Aseveró que México siempre ha tenido problemas y los ha resuelto, por ello es importante impulsar proyectos, programas e instituciones que coadyuven a ello con presupuesto suficiente; además de aprovechar la experiencia y trabajo de muchas generaciones.


Narro Robles sostuvo que es importante mejorar lo que se tiene y no desarticular, cuidar a las instituciones democráticas tanto partidos políticos como al INE; así como preservar la autonomía de las universidades, pues esto es fundamental para el desarrollo, el trabajo y el fortalecimiento del régimen de libertades.


Cuestionado sobre las propuestas de Anabell Ávalos Zempoalteca en materia de salud, José Narro dijo que desconoce la realidad local, pero que éstas deben ser responsables. Agregó que en campañas electorales debe haber más propuestas que slogans y debate, para posteriormente ser congruentes con lo ue se ofreció. "Los políticos y las políticas tienen que cambiar, pensar en un México mejor a largo plazo. Todo se puede mejorar", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here