Expediente Político.Mx No. 40 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de mayo de 2021

Expediente Político.Mx No. 40

Editorial

Llegamos a nuestra edición 40 de la revista a una semana de la Jornada Electoral del 6 de junio. Por ello, presentamos entrevistas con cada una de las seis candidatas y el candidato a la gubernatura; mismas que se presentan conforme a la fecha en que fueron realizadas. 

Este ejercicio lo llevamos a cabo e tres modalidades: entrevista presencial (Lorena Cuéllar, Liliana Becerril, Evangelina Paredes y Eréndira Jiménez), telefónica (Juan Carlos Sánchez y Viviana Barbosa), y cuestionario por escrito (Anabell Ávalos). La extensión de cada una corresponde a la disponibilidad de tiempo de las candidaturas para el desarrollo de la entrevista.

Intercaladas entre ellas, las generosas colaboraciones de Leopoldo Rodríguez, Guillermo Pérez y Dionicio Vázquez.

Por otra parte y con el compromiso de empoderar a quienes nos leen, en esta edición presentamos los listados de candidaturas a diputaciones por mayoría relativa locales y federales, así como de quienes buscan encabezar cada uno de los 60 ayuntamientos.

La información fue recabada de los acuerdos y resoluciones avalados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entre abril y mayo. No obstante, cabe resaltar que el 27 de mayo, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinó cancelar 20 candidaturas a ayuntamientos de Fuerza por México por incumplir con el principio de paridad de género (recodar que en estos caso se dieron cambios de adscripción sexogenérica) y aunque ordenó al ITE requerir al partido la sustitución para hacer efectivo este principio, al cierre de edición no se ha efectuado el cambio.

Por último, recuerda que el próximo 6 de junio es una responsabilidad ciudadana acudir a votar y también lo es razonar la decisión y sus implicaciones como ya lo hemos comentado con antelación.

Así que el próximo domingo, toma tu cubrebocas, tu lapicero y acércate a tu casilla para elegir a tus próximos gobernantes y representantes ; así como al partido (o partidos en caso de coalición) a que deseas apoyar para mantener su registro, para obtener financiamiento y para tener más espacios en radio y televisión.

La invitación no sólo es a emitir un voto informado, sino razonado y consciente.

Zurya Escamilla (29 de mayo de 2021)

Directora


Contenido

Pág. 2. Editorial

Pág. 3. Lorena Cuéllar Cisneros

Pág. 7. Candidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa

Pág. 10. Liliana Becerril Rojas

Pág. 13. El crimen de hacer política

Pág. 15. Juan Carlos Sánchez García

Pág. 18. Excursiones digitales

Pág. 20. Viviana Barbosa Bonola

Pág. 24. Llegada de seres celestiales… partida de almas compartidas.

Pág. 27. Evangelina Paredes Zamora

Pág. 31. Eréndira Jiménez Montiel.

Pág. 36. Candidaturas a diputaciones federales.

Pág. 37. Anabell Ávalos Zempoalteca

Pág. 39. Candidaturas a presidencias municipales


Descarga con un clic en la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here