Entrega DepsiTlax agenda sobre salud mental a Eréndira Jiménez; ella asegura que será un prioridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de mayo de 2021

Entrega DepsiTlax agenda sobre salud mental a Eréndira Jiménez; ella asegura que será un prioridad

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de mayo de 2021) Integrantes de la organización Desarrollo Psicocultural Tlaxcala AC entregaron la Agenda de Salud Mental en el ámbito Psico-educativo a Eréndira Jiménez Montiel, quien aseguró que éste será una prioridad para el pacto que propone encabezar desde el gobierno del estado de mano de la sociedad.


Mauricio Morales, integrante de Depsi Tlax, indicó que la organización pretende trabajar en torno a la investigación, promoción y prevención de la salud mental en un vínculo con diferentes actores sociales como en este caso con la entrega de la agenda a las candidatas y candidatos como parte de un ejercicio democrático más allá de las urnas.


"A partir de la pandemia se ha generado una dinámica extraordinaria de cómo se han generado los proceso de enseñanza-aprendizaje formales, que ha generado un contexto generalizado de estrés, de malestar; pero no debemos irnos por la fácil y decir que esto es producto de pandemia. No, hay condiciones de desigualdad y olvido histórico y estructural de atención a la salud mental", mencionó.


En este sentido, comentó que no hay espacios para atender a las personas con padecimientos mentales, por lo que algunos espacios a otros destinatarios para recibir a otros pacientes; mientras que en las escuelas no hay programas para identificar, prevenir o atender a estudiantes con algún trastorno.


Por su parte, Eréndira Jiménez destacó que el reencuentro de comunidades escolares después del confinamiento provocado por la COVID-19  que exhibió muchas carencias y desigualdad, reencuentro de comunidades escolares.


Coincidió en que es necesario trabajar desde la educación para abonar a una cultura de los derechos humanos, pero también desde el gobierno para atender problemáticas como ésta que no se han atendido; por ello, aseguró que será aliada de esta causa.


Juana Alafita, también parte de la organización, precisó que las propuestas están dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia y algunos otros actores de la sociedad para atender con acciones culturales y con enfoques de derechos humano, así como de promoción de la cultura.


Karen Sharon Martínez Velázquez, presidenta de DepsiTlax, enfatizó que la agenda reúne serie de propuestas que tienen como finalidad visibilizar las problemáticas asociadas con la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here