Auditar a Capam si llega a la alcaldía de Tlaxcala, propone Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de mayo de 2021

Auditar a Capam si llega a la alcaldía de Tlaxcala, propone Jorge Corichi


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de mayo de 2021) Jorge Corichi Fragoso aseveró que de llegar a la presidencia municipal ordenará una auditoría a los recursos de la administración saliente, especialmente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público del Municipio (Capam) debido a que una de las principales quejas de la población es el suministro de agua.


Puntualizó que requieren transparentar el recurso que se ocupa para la gestión de este recurso y evidenciar un posible mal uso de recursos humanos y financieros dentro de este organismo; así como, en su caso, presentar las denuncias correspondientes.


Como parte de las acciones para mejorar el servicio, indicó que necesitan revisar la vida útil de las bombas de agua, identificar problemas con monitoreo en las rutas de drenaje y alcantarillado; así como invertir en infraestructura y también generar un diagnóstico que les permita generar acciones inmediatas para atender la escasez de agua.


No obstante, el candidato de Morena a la alcaldía reconoció que este trabajo se tiene que ejecutar junto a la población a fin de implementar acciones de prevención sobre el cuidado y así restaurar los recursos naturales a través de reforestación y limpia de los cuerpos de agua, así como evitar la contaminación.


Resaltó que la pandemia por COVID-19 muestra lo importante que es contar con agua limpia para prevenir contagios e infecciones con un lavado constante de manos.


Por ello, buscará incidir desde el organigrama para que las personas idóneas ocupen los puestos de dirección, evitar la duplicidad de funciones y eliminar a los "aviadores" que implican un costo elevado para el erario.


Jorge Corichi refirió que ampliarán la red de agua entubada y vigilarán que las obras se concluyan con calidad y tiempo, además de que tomarán acciones respecto a la urbanización, puesto no que no puede haber un crecimiento desordenado de la población.


En el ayuntamiento mismo, implementarán un programa de ahorro y reutilización de agua para el riego de parques y jardines; mantendrán el descuento de 50 por ciento en el cobro de servicio a personas adultas mayores, pero lo harán aplicable al pago bimestral y no sólo en caso de que sea anual; además de velar porque haya tarifas justas en las colonias y comunidades.


Finalmente, también propuso la coordinación con directivos de todas las instituciones de seguridad en la capital para coordinar talleres sobre el cuidado del agua, con las instituciones de educación superior para abrir paso a nuevo proyectos en torno al tema, y acercarse con las comunidades para recuperar buenas prácticas del uso de agua de lluvia desde el instituto de emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here