Avala ITE candidaturas del PT presidencias de comunidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de mayo de 2021

Avala ITE candidaturas del PT presidencias de comunidad

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de mayo de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló la noche de este martes 192 candidaturas a presidencias de comunidad del Partido del Trabajo (PT), en acatamiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF).


Cabe recordar que los registros se negaron debido a que el instituto político incumplió con el principio de paridad de género en la postulación de 199 candidaturas a estas demarcaciones; no obstante, en la sesión del pasado lunes, la Sala Ciudad de México ordenó considerar los oficios presentados por el PT el 7 de mayo y verificar que cumpliera con la paridad horizontal.


Si bien determinaron que no se cumplió con el criterio, el Consejo General determinó aplicar el principio Pro Persona para no vulnerar el resto de las y los contendientes; especialmente si se considera lo avanzado del proceso electoral y a que seguramente impugnaría nuevamente el acuerdo.


De esta manera,  192 (96 hombres y 96 mujeres) personas iniciarán campaña 22 días después de la fecha indicada en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here