Asegura Lorena Cuéllar que vigorizará el transporte público en la entidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de mayo de 2021

Asegura Lorena Cuéllar que vigorizará el transporte público en la entidad


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de mayo de 2021) Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió a modernizar y dinamizar el sector transportista de la entidad en sus diferentes modalidades, además de diseñar conjuntamente estrategias que den prioridad a la mejor movilidad de las y los tlaxcaltecas.


Ante integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) y de otras agrupaciones del ramo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala dijo que la agenda abordará acciones en transporte y movilidad, será incluyente y cercana; pues los permisionarios son quienes mueven a Tlaxcala.


"Vamos a vigorizar la política del transporte, elaboraremos un diagnóstico del transporte de carga, un estudio del volumen y pesos que necesitan mover para las de las principales actividades comerciales del Estado. Estableceremos convenios con municipios para la implementación de bahías y horarios de carga y descarga en las zonas comerciales de centros urbanos; también convenios entre el Gobierno y la iniciativa privada para revisar planes de movilidad y, muy importante, tenemos que garantizarles la seguridad", señaló.


Lorena Cuéllar precisó que su proyecto incluirá la atención a demandas sentidas de los permisionarios y conductores del transporte de carga, pasajeros, turismo, entre otras. Como ejemplo, mencionó la simplificación de tramitología diversa, revisar el costo excesivo de las infracciones, terminar con el acoso de cuerpos de seguridad, desterrar la colusión entre autoridades locales y privados que lucran con diferentes servicios y que se traduce en corrupción; así como regular las tarifas que cobran las compañías de grúas que representan una agravante a la actividad de los transportistas.


Cuéllar Cisneros enfatizó que, de llegar al gobierno, hará una limpia en todas las áreas del Ejecutivo para combatir de raíz la corrupción, lo que implica revisar la actuación de la procuración de justicia para un mejor servicio a la sociedad. "Vamos a sacar a todos los corruptos, a todos los que han lastimado a la gente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here