En la Cámara de Diputados, la autonomía de órganos internos de control será una prioridad: Federico Zárate - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 31 de mayo de 2021

En la Cámara de Diputados, la autonomía de órganos internos de control será una prioridad: Federico Zárate

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de mayo de 2021) Para Federico Zárate Camacho, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al distrito electoral federal 03, uno de los principales problemas en las administraciones públicas es que no hay una auténtica vigilancia por parte de los órganos internos de control y contralorías de las instituciones


"La principal propuesta es ir contra la corrupción -comentó en entrevista-. Vamos a llevar la iniciativa al Congreso de la Unión para que los órganos internos de control y las contralorías se vuelvan autónomas porque normalmente son nombrados por superiores jerárquicos".


Puntualizó que estos órganos tienen como misión vigilar el desempeño de autoridades y la aplicación de recurso a fin de cumplir con los servicios que les mandata la ley; sin embargo, esto no puede ocurrir si sus titulare se deben a quien los nombra.


Comentó que en sus recorridos de campaña ha podido sentir el cansancio de la población ante la inseguridad, y con los candidatos que llegan a hacer promesas que después no cumplen. Sin embargo, puntualizó que quienes abanderan a MC buscan hacer un trabajo diferente y constituirse como una tercera vía.


"Queremos hacer que, través del Presupuesto de Egresos de la Federación, Tlaxcala reciba más presupuesto... Ir contra la mayoría es complejo, pero lograremos que los recursos lleguen a donde deben", aseveró.


Federico Zárate pidió que la ciudadanía les vea como una opción distinta, pues se trata de caras nuevas que buscan llevar la voz de los tlaxcaltecas a la Cámara de Diputados, a través de un nuevo pacto entre representantes y ciudadanía".


Por último, comentó que más allá de quienes ocupen los cargos en los siguientes trienios o sexenios, debe haber madurez política y una vez en la representación; la relación que debe prevalecer es de  colaboración y coordinación para lograr obra, infraestructura y desarrollo; especialmente en una coyuntura en que los ingresos se han visto mermados por la pandemia y en la que hay muchas desigualdades por resarcir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here