Crear el instituto municipal del emprendedor y eliminar la burocracia, plantea Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de mayo de 2021

Crear el instituto municipal del emprendedor y eliminar la burocracia, plantea Jorge Corichi


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de mayo de 2021) "El municipio de Tlaxcala no quiere ser un lastre", aseguró Jorge Corichi Fragoso ante medios de comunicación al hablar sobre sus propuestas de desarrollo económico para la demarcación, pues aseguró que realizará las gestiones necesarias ante instancias públicas y privadas con el fin de detonar la economía.


En su conferencia de prensa matutina, el candidato de Morena a la alcaldía de Tlaxcala expuso se requiere un "golpe de timón" al ejercicio del gobierno en materia económica, puesto que "el  desarrollo económico sólo se puede entender como desarrollo del bienestar del pueblo y debe palparse en el bolsillo de la población", asentó.


Reiteró su propuesta de convertir a la capital en un polo de desarrollo turístico a través de una difusión de sus atractivos en un radio de 160 kilómetros para abarcar los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.


Para ello, planteó realizar campañas de promoción a hoteleros restauranteros y artesanos para que puedan comercializar sus productos tanto en la entidad como fuera de ella; además de instalar una oficina de representación del ayuntamiento en la Ciudad de México que se encargará de generar gestiones ante el gobierno federal, instancias públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional para asegurar la inversión en proyectos de desarrollo.


Jorge Corichi aseveró que trabajará junto a la futura gobernadora que, confió, será Lorena Cuéllar para garantizar que los recursos previstos en el pacto federal fiscal lleguen al municipio para atender la pobreza y marginación que aún afectan a su gente. 


Asimismo, proyectó crear un instituto municipal del emprendimiento que se nutrirá de fuentes públicas y privadas para apoyar negocios de todos los sectores; aunado a ello, se comprometió a implementar un sistema de apertura rápida de negocios, licencias de construcción y permisos para impulsar la reactivación de la economía sin burocratismo.


En cuanto a los jóvenes, el morenista indicó que fomentarán la capacitación de jóvenes para que sean ellos quienes brinden una mejor atención al turismo; lo que irá sumado con detonar la actividad turística al generar espacios limpios, seguros e iluminados que resulten atractivos a los visitantes.


También ofreció crear fuentes de empleo en un trabajo coordinador con empresarios, pues se dijo consciente de que ésta es una de las principales demandas de la población.


Cuestionado sobre los planteamientos que recibió este martes por parte de los artesanos y artesanos de la Plaza Xicohténcatl, actualmente ubicados en la Plaza Juárez, el candidato refirió que su principal demanda es la garantía de que regresarán a su lugar de siempre.


En respuesta, Jorge Corichi se comprometió no sólo a que retornarán a su espacio porque forman parte de la imagen urbana de la capital, sino que mejorarán sus espacios y revitalizarán la elaboración de artesanías a través de talleres donde las nuevas generaciones puedan aprender estas técnicas y así contribuir a conservar las tradiciones del municipio.


Como complemento, agregó, se crearán corredores para las ventas y se promoverán las artesanías fuera de la entidad a través de la representación en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here