Miércoles, 12 de mayo de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de mayo de 2021

Miércoles, 12 de mayo de 2021

 


Participa CRUMT  en capacitación de operadores de transporte sanitario


Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) participó en la capacitación sobre “Operadores de Transporte Sanitario”, con el objetivo de conocer y adquirir conocimientos y habilidades específicas para el manejo de ambulancias terrestres.

El curso teórico-práctico tuvo una duración de tres días y abordó diferentes contenidos temáticos sobre: introducción al curso de transporte sanitario terrestre, donde el alumno conoció de manera general, los objetivos y capacitación del curso; conductor de la unidad, aquí se habló de perfil y salud física del operador; así como unidad de emergencia, definición de la ambulancia y tipos de ambulancia.

Otros temas fueron: señales de alerta en la conducción de vehículos de emergencia, con la perspectiva del capital humano, donde los participantes al término del tema fundamentaron las condiciones físicas y emocionales que debe cuidar un operador de vehículos de emergencia.

Asimismo, se habló de la revisión de la unidad, su objetivo y los pasos a seguir, seguridad en los neumáticos; práctica de maniobras, reconocimiento de la pista, maniobra de frente y reversa; conducción de la unidad, y sus normas, accidentes más comunes, y tipos de curvas.

También, fases de envío, arribo y evaluación de la escena, traslado y recepción de pacientes, camino a base y posterior al servicio; fisiopatología en el transporte sanitario, tipos de transporte sanitario, aceleración-desaceleración, vibraciones, ruido y temperatura.

Cabe mencionar que el curso fue desarrollado con base en diversos artículos sobre los cuidados de urgencias y el transporte de los enfermos y heridos, fisiopatología y transporte sanitario, entre otros. 


Esclarece PGJE robo de más de 2 millones de pesos de despacho contable en Tlaxcala


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación esclareció el robo calificado de más de dos millones de pesos de un despacho contable ubicado en el municipio de Tlaxcala, con la captura de los tres autores materiales del delito.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2021, cuando los imputados de nombres Ricardo N., Ángel N., y Julio N., ingresaron al interior de una vivienda ocupada como despacho contable, ubicada en la colonia Volcanes, donde amagaron con armas de fuego a las víctimas, un hombre y una mujer, para posteriormente desapoderarlos de la cantidad de dos millones 610 mil pesos.

Luego de realizarse las indagatorias correspondientes a través del trabajo científico y de campo, se aportó información precisa a la Carpeta de Investigación, en la que se confirmó que los imputados  están relacionados con dicha conducta delictiva.

Posteriormente, los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público permitieron que la autoridad judicial otorgara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Ricardo N., Ángel N., y Julio N., la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

Una vez ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y durante la audiencia inicial, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, asimismo, los indiciados se acogieron a la duplicidad del término constitucional.


Detiene SSC en Cuapiaxtla a sujeto que transportaba vehículos con reporte de robo


La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Operaciones región Cuapiaxtla recuperó este lunes tres vehículos con reporte de robo y aseguró a una persona. 

Mediante el uso de tecnología y sistemas de monitoreo, elementos de la SSC fueron alertados tras la activación de un arco detector, de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic sobre la carretera federal Zacatepec-México. 

Por lo que, elementos de seguridad implementaron un operativo para la búsqueda y localización de la unidad mencionada, mediante la información obtenida se dio con la ubicación, encontrando un tratocamión Freightliner conocidos como nodriza. 

De esta manera, se solicitó al conductor detuviera su marcha, informado en motivo de su detención provisional. 

Al realizar una inspección preventiva a las 10 unidades trasportadas abordo del remolque y al ser consultadas por el Sistema de Plataforma México, los vehículos Chevrolet tipo Sonic con placas de Estado de Veracruz, Nissan tipo Versa, sin placas y un Mitsubishi tipo Outlander, con placas de Estado de México, arrojaban reporte de robo. 

Ante un hecho constitutivo de delito, la persona identificada como José N., de 40 años de edad, junto con las unidades con reporte de robo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here