Confía Lorena Cuéllar en que la ciudadanía cuidará la elección el 6 de junio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de mayo de 2021

Confía Lorena Cuéllar en que la ciudadanía cuidará la elección el 6 de junio

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de mayo de 2021) Lorena Cuéllar Cisneros destacó que México vive una democracia incipiente a pesar de las décadas de construcción; por lo que consideró que el libro "Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral" aporta a ese proceso, al derecho electoral y a la ciudadanía con conceptos claros y accesibles.


Durante la presentación de la obra autoría de Ricardo Monreal Ávila, la candidata al gobierno agregó que Tlaxcala es un estado muy político, lo que sumado a la reciente reforma para elevar la gravedad de los delitos electorales, permitirá defender la elección del 6 de junio. Por ello, destacó que es necesario capacitar a los abogados, a los representantes y funcionarios de casilla.


La candidata indicó que no sólo se requiere de un representante de partido en las casillas, sino de una estructura que defienda el voto y confió en que será la ciudadanía quien estará atenta a lo que ocurra.


El senador Ricardo Monreal destacó que este libro aborda de manera didáctica temas como nulidades en materia electoral como sanción extrema a la violación de la legislación cuando se afecta el sufragio libre de la ciudadanía. También, los procedimientos ordinarios y especiales sancionadores, los antecedentes y principios que lo rigen; así como los delitos electorales.


En su mensaje ante integrantes del Senado y litigantes, Monreal Ávila reconoció la lucidez de Cuéllar Cisneros, su actitud frente a a sociedad y su vocación de transformación; por lo que confió que tendrá la victoria el próximo 6 de junio.


Acompañaron la presentación del libro los senadores Casimiro Méndez Ortíz, Claudia Esther Balderas Espinoza; Daniel Gutiérrez Castorena; Bertha Alicia Caraveo Camarena; Cecilia Margarita Sánchez García; José Luis Pech Várguez, José Alfonso Pascual Solórzano Fraga; Ernesto Pérez Astorga; Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes; Mónica Fernández Balboa; Alejandro Armenta Mier;  Gilberto Herrera y José Antonio Álvarez Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here