Advierten pobladores de Tetela que no permitirán instalación de casilla en sección 0150 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de mayo de 2021

Advierten pobladores de Tetela que no permitirán instalación de casilla en sección 0150

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de mayo de 2021) Pobladores adscritos a la sección 150, ubicada en el barrio de Santa Cruz Tetela, advertieron que no permitirán la instalación de casillas en esta demarcación, ya que no están de acuerdo en elegir autoridades de Chiautempan toda vez que se asumen como parte de La Magdalena Tlaltelulco a pesar de la modificación en los límites territoriales que realizó el Congreso del Estado.


Indicaron que son mil 235 electores quienes integran la lista nominal de ese sección y quienes no están de acuerdo con la determinación del legislativo, pues argumentaron que son a lo mucho 200 personas quienes solicitaron la adscripción a Chiautempan.

Por ello, colocarán mantas a lo largo de las vialidades Camino Real, Buenos Aires, Magdalena, 16 de septiembre y Beatriz Paredes en las que se lee "Los ciudadanos de La Magdalena Tlaltelulco nos oponemos rotundamente a la instalación de la casilla electoral 0150. ¡Somos tlaltelulquenses no Chiautempenses!"

Precisaron que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) les notificó que a partir del 31 de mayo podrían buscar la reubicación de casillas; lo que, consideraron, es una violación a sus derechos político-electorales.

De igual forma, la presidencia de comunidad, encabezada por Guadalupe Flores Munive, les indicó que tenían hasta el 20 de abril para entregar copias de su credencial de elector a fin de agendar una cita para el cambio de datos; cita a la que no acudieron porque insisten mantenerse como parte de Tlaltelulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here