Aborda Jorge Corichi propuestas en materia ambiental para la capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 15 de mayo de 2021

Aborda Jorge Corichi propuestas en materia ambiental para la capital

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de mayo de 2021)  En su conferencia matutina de este domingo, Jorge Corichi habló sobre diferentes medidas para atender los problemas medio ambientales que enfrenta la capital desde lo que corresponde al río Zahuapan, la laguna de Acuitlapilco, la recolección de basura y el abasto de agua.


El candidato a la alcaldía de Tlaxcala destacó que el gobierno municipal saliente se encuentra reprobado por la ciudadanía insatisfecha por diferentes puntos; mismos que atenderá de llegar al gobierno.


Entre las inquietudes que le ha manifestado la población durante sus recorridos está la inseguridad, el asalto a comercios y la falta de agua debido a un mal manejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal que, aseguró, lo mantiene al borde de la quiebra.


También, le han expresado su preocupación por la falta de empleo, las trabas burocráticas para abrir negocios, servicios públicos ineficientes: drenaje luminarias, accidentes de peatones por guarniciones en mal estado, baches, registros sin coladera


Asimismo, el descuido ambiental que ha afectado a los árboles, las aguas negras que se vierten al río. Además, la falta de protocolos de atención a víctimas de violencia, refugios en malas condiciones y la protección a acosadores; sumadas a la corrupción, a los aviadores en el ayuntamiento y una mala atención por parte de servidores públicos


Por otra parte, la falta de promoción de la cultura de Tlaxcala y el abandono a sectores  como adultos mayores, personas con discapacidad; servicios médicos de calidad, así como el olvido a temas como la cultura, recreación y deporte.


De modo que el candidato ha propuesto implementar acciones para atender la situación medioambiental al reducir el flujo de vehículos con banquetas más anchas, incentivos para la separación de residuos sólidos desde el hogar; con la construcción de circuitos de ciclovías que abarquen todo el municipio, además de talleres sobre la separación de basura y cuidado del agua.


Para logar esto, dijo, aprovecharán el conocimiento de jóvenes que brindan el servicio social en el ayuntamiento, a fin de involucrar a todos los sectores.


Jorge Corichi también planteó la construcción de puntos verdes porque las zonas arboladas son capaces de atraer las nubes y un trabajo junto a municipios conurbados para reforestar los cerros blancos.


En cuanto a la laguna de Acuitlapilco y el río Zahuapan, se pronunció por trabajar junto a la sociedad civil y expertos para el rescate de estos cuerpos de agua; a fin de constituir  un programa de turismo ecológico y recreativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here