Expediente Político.Mx No. 39 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 16 de mayo de 2021

Expediente Político.Mx No. 39

 Editorial

La información es la principal herramienta que tiene la ciudadanía para participar en los diferentes procesos democráticos que nos ofrece nuestro sistema político. Por esta razón, el primer artículo tiene la intención de concientizar a quien lo lea sobre las implicaciones que tiene el brindar su voto a una fuerza política, más allá del triunfo evidente de quien ocupa el cargo.


Muchas personas se lamentan de que únicamente participamos para ver quién llega o no al poder y aquí desmenuzamos cómo contribuye a accionar partes importantes del sistema electoral como el financiamiento público, la existencia de partidos políticos, la representación y la comunicación político.


En su artículo Leopoldo Rodríguez aborda la importancia de conocer cómo actúan las autoridades una vez en el cargo; mientras que Gabriela Vargas realiza un análisis puntual sobre las implicaciones del padrón de usuarios de telefonía que aprobó el Congreso de la Unión; y nuestros invitados, Saúl Molina y Beatriz Ortega escriben sobre el apego a la ley, acciones afirmativas y medidas sanitarias  en esta elección. En la entrevista, Jorge Corichi nos habla sobre sus propuestas para la capital del estado.

Zurya Escamilla

Directora



Contenido


Pág. 2. ¿Qué pasa cuando voto?

Pág. 6. Elecciones 2021

Pág. 7. Elecciones en tiempos de pandemia

Pág. 10. Jorge Corichi, por una capital democrática

Pág. 15. Privacidad, telefonía y padrón de usuarios, ¿debo preocuparme?

Pág. 18. Titulares de la quincena.

Pág. 19. Gestión de ciudades: el caos político


Descarga aquí ⬇⬇




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here