Tlaxcala es prioridad para las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD: Luis Espinosa Cházaro - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de abril de 2021

Tlaxcala es prioridad para las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD: Luis Espinosa Cházaro

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de abril de 2021) Luis Ángel Espinosa Cházaro, representante de la coalición Va por México, aseguró que Tlaxcala es una prioridad a nivel nacional en el tema de gubernatura y diputaciones federales, cargos que iniciaron campaña el pasado 4 de abril.


En conferencia de prensa con dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición Unidos por Tlaxcala y la abanderada a la gubernatura, Espinosa Cházaro aseguró que la campaña en los tres distritos para el congreso federal y a la gubernatura va en ascenso. Por esta razón, dijo que van por la mayoría en la Cámara de Diputados para hacer un contrapeso al partido en el gobierno y regresar programas sociales que han desaparecido.


Asimismo, acuso que ha habido opacidad en el manejo de recursos y uso electoral de la pandemia para promover el abstencionismo el 6 de junio. 


En su intervención, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura,  reconoció el trabajo territorial y el acompañamiento de las dirigencias que han mostrado el trabajo de unidad en favor de Tlaxcala porque aseguró que la entidad no merece polarización.


Sobre la propuesta de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala sobre solicitar al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la realización de dos debates más, Anabell Ávalos indicó que antes de que iniciara el proceso ella se pronunció por más espacios para presentar propuestas.


Mientras que Miguel Ángel Polvo Rea, secretario general con funciones de presidente en Acción Nacional (PAN), reconoció a nombre de la coalición el esfuerzo para lograr la suma de voluntades y para proponer candidaturas  competitivas; con las que, dijo, ganarán el Congreso y devolverán a la ciudadanía recursos y programas que fueron quitados por el gobierno federal.


Julio César Hernández Mejía, candidato a diputado federal por el distrito 01,  aseguró que el electorado se siente abandono por parte del gobierno federal: por lo que los diputados federales deberán defender a la población.


En el evento estuvieron presentes Noé Rodríguez Roldán, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional; Julio César Pérez González, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad; Alejandra Ramírez Ortiz, secretaria general del Partido Alianza Ciudadana;  Yolanda Eugenia González Hernández, delegada nacional del PRI; Anabelle Gutiérrez Sánchez, candidata a diputada federal por el distrito 02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here