Representantes de la comunidad LGBTTTI+ entregan propuesta de agenda a Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de abril de 2021

Representantes de la comunidad LGBTTTI+ entregan propuesta de agenda a Lorena Cuéllar

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de abril de 2021) La secretaría de la diversidad sexual y el Colectivo Nacional LGTTTI+ presentaron esta mañana su agenda en favor del sector a Lorena Cuéllar Cisneros, quien se comprometió a promover una sus derechos humanos y acabar con la discriminación.


En su mensaje, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, aseguró que su gobierno será respetuosos y de puertas abiertas a todas las expresiones; además, defenderá sus derechos y buscará la igualdad ante la ley "sin distingos ni prejuicios".


Cuéllar Cisneros reconoció la lucha que emprendió esta comunidad para impulsar un cuota de candidaturas a diputaciones, ayuntamientos y presidencias de comunidad; derivado de lo cual, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) emitió lineamientos para las dos últimas.


Mientras que Daniel Sosa Rugerio, enlace secretaría nacional diversidad sexual de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que junto a otros miembros de la comunidad LGTTTI+ han impulsado reformas legislativas como penas por crímenes de odio y reconocimiento al matrimonio igualitario, Por lo que es importante que se considere las necesidades de este sector desde el gobierno.


En entrevista, detalló que la agenda consiste en la lucha de los derechos de esta comunidad, pues si bien se ha reconocido el matrimonio igualitario y la identidad de género, hay pendientes como las penas a crímenes de odio; además de la garantía de acceso a la salud pública para que personas trans puedan acceder a todos los medicamentos y centros de atención para esta población, dado que es un sector vulnerable que requiere atención psicológica, médica y jurídica.


Por su parte, Antonio Escobar Muñoz, integra de la Coalición Nacional LGBTTTI+, entregó a la candidata una propuesta de política publica encaminada esta comunidad, para atender los vacíos legales, jurídicos y operativos que aún persisten para defensa de sus derechos; especialmente en lo relacionado con salud y acceso a antirretrovirales, pero también en educación y seguridad.


Comentó que la Encuesta Nacional sobre Discriminación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que el 10 por ciento de la población tlaxcalteca pertenece a la diversidad sexual; sin embargo, él refirió que debido a los estigmas, esta porcentaje podría incrementarse hasta el 20 por ciento. Por ello, han entregado esta misma propuesta a otras candidatas y están en busca del acercamiento con otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here