Exige colectiva a Rubén Terán compromiso de no violencia política - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de abril de 2021

Exige colectiva a Rubén Terán compromiso de no violencia política

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de abril de 2021) La colectiva Ningún Agresor en el Poder exigió a Rubén Terán Águila, diputado federal por el distrito 02 y quien encabeza la lista de representación proporcional para la legislatura local, compromiso de que no ejercerá violencia política en razón de género.

Esto, luego de que la organización Todas Mx y la Colectiva Nacional Feminista lo identificara con varias denuncias administrativas y penales por presuntas agresiones.

Este miércoles, el candidato a diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participó en la Firma del Pacto por la Paridad, la Igualdad y la No Violencia al que convocó la organización 50+1 y que tuvo lugar en Ciudad Judicial.

La colectiva Ningún Agresor en el Poder consideró que éste fue un acto de cinismo ante las varias denuncias en su contra; pues el espacio busca salvaguardar las medidas afirmativas en favor de las mujeres, así como sus derechos.

"Exigimos que mientras el candidato es parte de los agresores detectados que participan en esta contienda, firme un convenio que garantice que no ejercerá en ningún sentido violencia política en ninguna de sus expresiones", concluye el manifiesto difundido en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here