Reserva ITE candidaturas a diputaciones de siete partidos y una coalición por incumplir con acciones afirmativas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 3 de abril de 2021

Reserva ITE candidaturas a diputaciones de siete partidos y una coalición por incumplir con acciones afirmativas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de abril de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló las candidaturas para diputaciones por mayoría relativa y por representación proporcional de ocho partidos políticos, una coalición y una candidatura independiente; mientras que mantuvo en reserva aquellas de siete partidos y una coalición por incumplir con acciones afirmativas.


Las candidaturas avaladas podrán iniciar campaña el 4 de mayo próximo, a la par de ayuntamientos y presidencias de comunidad.


En la sesión extraordinaria que se desarrolló la madrugada de este sábado, el Consejo General del ITE determinó reservar las candidaturas para renovar el legislativo local de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Nueva Alianza Tlaxcala y Fuerza por México (FPM); así como de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala.


Lo anterior debido a que los partidos y la coalición incumplieron con acciones afirmativas reglamentadas por el órgano electoral, principalmente en favor de juventudes y de personas indígenas. Por ello, les otorgaron un plazo de 48 horas para subsanar las irregularidades y cumplir con los criterios en cada caso.


Por otra parte, el ITE avaló las candidaturas a diputaciones de la coalición Unidos por Tlaxcala; así como de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC), Socialista (PS), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Solidario (PES), e Impacto Social Sí (PISS).


También la candidatura independiente de Agustín Nava Huerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here