Aprueba ITE siete candidaturas para el gobierno del estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de abril de 2021

Aprueba ITE siete candidaturas para el gobierno del estado

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de abril de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó esta noche las siete candidaturas para el gobierno del estado, al considerar que cumplieron con los requisitos establecidos por la ley; de modo que podrán iniciar campaña este domingo 4 de abril.


En consecuencia, las consejeras y consejeros electorales aprobaron las candidaturas de Anabell Ávalos Zempoalteca por Unidos por Tlaxcala; Lorena Cuéllar Cisneros por Juntos Haremos Historia en Tlaxcala; y Eréndira Jiménez Montiel por Movimiento Ciudadano.


También, las candidaturas de Evangelina Paredes Zamora por Impacto Social Sí; Liliana Becerril Rojas por Encuentro Solidario; Juan Carlos Sánchez García por Redes Sociales Progresistas; y Viviana Barbosa Bonola por Fuerza por México.


Al someter a discusión el acuerdo sobre la candidatura de Cuéllar Cisneros, representantes de los partidos políticos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Socialista acusaron que incurrió en actos anticipados de campaña y se refirieron a una página web, por la cual solicitaron al Consejo General tomar nota.


En respuesta, los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social Tlaxcala llamaron a utilizar los cauces legales para resolver sus inconformidades y pidieron que se respetara el orden del día. También pidieron que se verificara si dicho sitio web realmente se vincula con la candidatura en cuestión.


El Consejo General determinó que el tema no estaba contemplado y que los partidos inconformes deberían seguir el procedimiento establecido en la ley para que sea el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) la instancia que resuelva sobre los hechos señalados.


En el orden del día estaba prevista la aprobación de candidaturas a diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional de las 15 fuerzas políticas con registro en la entidad, así como aquellas de las dos coaliciones y una candidatura independiente. No obstante, minutos antes de las 11 horas, el Consejo General decretó un receso por tiempo indefinido para analizar los dictámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here