Apelará equipo de Cuéllar Cisneros a policía cibernética; denuncian apropiación de página web - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 3 de abril de 2021

Apelará equipo de Cuéllar Cisneros a policía cibernética; denuncian apropiación de página web

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de abril de 2021) El equipo de Lorena Cuéllar Cisneros informó que ha iniciado un procedimiento penal y electoral por la presunta apropiación de imágenes correspondientes a la candidata, luego de que representantes de distintos partidos  acusaran la existencia de una página web como un acto anticipado de campaña.


Cabe recordar que en la sesión celebrada este viernes por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Socialista (PS) y Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a los integrantes del órgano electoral tomar nota de presuntos actos anticipados de campaña por parte de Cuéllar Cisneros, manifiestos en un sitio web donde aparecía su imagen y propuestas de campaña.


Con ese argumento, solicitaron que se reservara la aprobación de la candidatura; situación que consejeras y consejeros electorales rechazaron por no estar prevista en el orden del día, al tiempo que les conminaron a seguir las instancias pertinentes para manifestar su inconformidad.


Al respecto, Sergio González Hernández, coordinador de campaña, anunció que iniciaron una denuncia por la apropiación de una página en construcción y aseguró que son respetuosos de los tiempos establecidos en el calendario electoral.


"De parte del equipo, no hay ninguna evidencia de que se pretendiera hacer publicidad de la página, de hecho, como puede verificarse, se mantiene en construcción, sin acceso público, preparándola para el momento que nos permita la ley", argumentó en un posicionamiento difundido por el equipo de comunicación social.


En consecuencia, solicitaron al equipo jurídico que se informe a la policía cibernética y a autoridades electorales sobre esta situación, con el propósito de obtener una respuesta contundente sobre el tema, así como una sanción si fuera el caso.


"La manera como ingresaron es incierta, y por supuesto, nos debe prender focos de alerta, hablamos no sólo de nuestro proyecto, es algo que vulnera todo un proceso electoral que debería ser conducido con apego a la legalidad", adujo González Hernández.


Lamentó que este tipo de situaciones ocurran previo al inicio de la campaña, confió en que la ciudadanía "no se dejará llevar por trampas" y llamó a privilegiar las propuestas. "Desterremos las prácticas nocivas de buscar el poder por el poder, a costa de lo que sea. No se debe pasar por encima de las leyes ni de las instituciones". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here