Recibió INE Tlaxcala 78 mil piezas de documentación y material electoral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de abril de 2021

Recibió INE Tlaxcala 78 mil piezas de documentación y material electoral

 


Redacción (Tlaxcala, 18 de abril de 2021) Un total de 78 mil 295 piezas de material y documentación electoral sin emblemas no custodiado del Proceso Electoral 2020-2021, fue recibido en conjunto el pasado viernes por las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, ante la presencia de Consejeros Electorales locales y distritales, así como representantes partidistas. 


Los insumos, provenientes de la bodega central del INE en la Ciudad de México, servirán para integrar los paquetes electorales de las mil 579 Mesas Directivas de Casilla (MDC) proyectadas hasta el momento para instalarse en la entidad durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.


El arribo de la documentación y materiales inició a las 9:30 horas en el Distrito 01, con sede en Apizaco y concluyó al filo de las 14:30 horas en el Distrito 03, cuya cabecera es Zacatelco. 


En la Junta Distrital 01, de Apizaco, fueron entregadas 25 mil 871 piezas, en 98 cajas y 36 paquetes; en tanto, al Distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, les fueron depositadas en bodega un total de 25 mil 597 piezas, en 91 cajas y 40 paquetes. 


En la Junta Distrital 03, ubicada en Zacatelco, fueron depositadas 26 mil 827piezas, en 98 cajas y 39 paquetes, y, por último, en la Junta Local del INE se aglomeraron un total de 153 piezas, en 1 caja y 43 paquetes. 


Entre la documentación se incluyen el acta de electores en tránsito para casillas especiales; bolsas para boletas de la elección de diputaciones federales, de boletas sobrantes, para votos válidos y votos nulos; de expedientes de casillas, así como de escrutinio y cómputo; sobres para la Lista Nominal de Electores y de expedientes de casilla; carteles de identificación de casilla y de aviso de localización de casillas, además de etiquetas y porta gafetes, entre otros. 


El material hecho llegar a las Juntas Distritales incluye las etiquetas para separador de cartel y para urna de diputaciones federales, etiqueta Braille para urna de diputaciones federales, la caja paquete electoral, etiquetas para mamparas especiales, marcadoras de credenciales y marcadoras de boletas, por citar algunos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here