Coalición Juntos Haremos Historia solicitará al ITE la realización de dos debates más - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de abril de 2021

Coalición Juntos Haremos Historia solicitará al ITE la realización de dos debates más

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de abril de 2021) Representantes de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala informaron que solicitarán al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la realización de dos debates más entre contendientes al gobierno del estado.


Homero Meneses, coordinador de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que después de un análisis destacó buenos resultados tras el debate entre candidatas y candidato a la gubernatura para Lorena Cuéllar Cisneros; que el órgano electoral tuvo un desempeño conforme a la ley, a pesar cambios de último momento.


Asimismo, enfatizó que no hay un techo para el triunfo de la candidata el próximo 6 de junio, pues aseguró que ha rebaso los indicadores respecto a preferencia; lo que muestra, aseveró, que han ganado la confianza de la gente n sólo tras el ejercicio de este domingo, sino a través de su trabajo de confianza. 


Por último, determinaron proponer que se realicen dos debate más "porque estamos seguros que con estos vamos a ampliar aún más la ventaja", señaló.


En su imagen, Fidel Águila del Partido verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que defenderán la elección para que haya un cambio en el estado porque no se trata de confianza, sino de trabajo. Silvano Garay Ulloa, diputado por el Partido del Trabajo (PT), agregó que eso permite conocer qué candidata o candidato tiene mejor propuesta.


Por su parte, Sandra Corona Padilla, presidenta de Nueva Alianza Tlaxcala (NATlax), dijo que la petición es que vieron a una candidata desenvuelta, por eso creen que puede favorecerle que haya más debates. Agregó que también se debe corregir errores y tocar a fondo los temas de mujeres.


Mientras que José Luis Garrido Cruz, presidente de Encuentro Social Tlaxcala (PEST), se refirió a los señalamientos que hiciera Liliana Becerril Rojas de Encuentro Solidario (PES) sobre su presunto involucramiento en el tema de trata de personas al retomar notas periodísticas donde se le observa con mujeres en un centro nocturno. Sobre ello, dijo que presentará una queja para que se le retire la candidatura por lo que denominó "descalificaciones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here