Presenta CMU agenda feminista a Juan Carlos Sánchez; él se compromete a sumarla a su proyecto - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 16 de abril de 2021

Presenta CMU agenda feminista a Juan Carlos Sánchez; él se compromete a sumarla a su proyecto

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de abril de 2021) Juan Carlos Sánchez García recibió esta mañana la Agenda Feminista "Deudas para la garantía de mujeres a una vida libre violencia" del Colectivo Mujer y Utopía, sobre la cual se comprometió a aprender y a incorporar al plan estatal de desarrollo, en caso de ser gobernador.


El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) aseveró que en Tlaxcala estamos "pobres, enfermos y olvidados" que sumado a políticas públicas electoreras y que no buscan la continuidad, incrementa la desigualdad social; por ello dijo que trabaja en una reingeniería para que el estado crezca y progresa, lo cual requiere de la participación de todos.


En el tema de la violencia contra las mujeres, se comprometió a crear mecanismos de prevención desde la educación y programas con perspectiva de derechos humanos, diseñadas de la mano de la sociedad civil, así como garantizar la procuración de justicia con mano dura en los casos de corrupción.


Reconoció que si bien no es un experto en este tema, está dispuesto a aprender y a comprometerse con la agenda que le presentó el Colectivo, a incorporar estas exigencias al plan estatal del desarrollo; pues indicó que si bien son problemas fuertes, éstos tienen respuesta y solución.


Edith Méndez Ahuactzin, directora del CMU, destacó que esta agenda busca que los derechos de las mujeres no queden fuera de la próxima administración, por lo que consta de exigencias concretas que el gobierno debe escuchar.


Comentó que fueron cuestionadas sobre si entregarían esta agenda al único candidato de la contienda y comentó que no habría razón para no hacerlo, puesto que no es un tema sólo de mujeres, sino un trabajo  para construir entre todas y todos.


También indicó que esta agenda abarca seis derechos fundamentales: acceso a la justicia y reparación integral del daño, derechos sexuales y reproductivos, desarrollo pleno, medio ambiente sano, educación no sexista y no violenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here