Al recibir agenda feminista de CMU, Evangelina Paredes propone convertir casa de gobierno en casa de las mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 16 de abril de 2021

Al recibir agenda feminista de CMU, Evangelina Paredes propone convertir casa de gobierno en casa de las mujeres

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de abril de 2021) Evangelina Paredes Zamora recibió del Colectivo Mujer y Utopía (CMU) la Agenda Feminista "Deudas para la garantía de mujeres a una vida libre violencia", se comprometió a impulsar la participación de las mujeres y propuso convertir la casa de gobierno en un refugio para mujeres.


La candidata de Impacto Social Si señaló que a las mujeres se les debe atender de forma urgente y aseguró que en el partido han buscado recompensar la falta de integración en la vida electoral, preferencia para que puedan integrar con mujeres de sobra. 


Planteó convertir la casa de gobierno en casa de las tlaxcaltecas con adecuaciones para beneficio de las mujeres: madres violentadas, mujeres abandonas, niñas y adultas mayores en abandono. También propuso que organizaciones sean subsidiadas por parte del gobierno para que brinden atención, mejores servicios públicos, impulsar a mujeres líderes para protejan y velen por su sector.


La estrategia principal para atender la problemática, agregó la candidata, es que haya órganos transparentes y sin corrupción que atiendan de forma real, que la ley no quede en letra muerte; pero también de empoderar a las mujeres al garantizar su solvencia económica y moral


Respecto a la sororidad, Evangelina Paredes dijo que ésta es la religión que las mujeres deben emprender en el presente y futuro porque no hay tregua para los derechos de las mujeres, pues debe haber reciprocidad por parte del gobierno.


En su mensaje, Edith Méndez Ahuactzin, directora del Colectivo, mencionó que la agenda recopila información en torno a seis derechos de las mujeres: acceso a la justicia y reparación integral del daño, derechos sexuales y reproductivos, desarrollo pleno, medio ambiente sano, educación no sexista y no violenta. 


Agregó que en el plan estatal de desarrollo vigente no se contempla este tema y por ello han buscado presentarlo a candidatas y candidato para que no quede afuera de la administración; pues se requieren estos espacios de diálogo con quienes aspiran a ser autoridades para la atención de las problemáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here