Presenta Anabell Ávalos propuestas en materia de salud; promete acabar con mortalidad materna - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de abril de 2021

Presenta Anabell Ávalos propuestas en materia de salud; promete acabar con mortalidad materna

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de abril de 2021) Anabell Ávalos Zempoalteca presentó esta tarde su plan estatal de salud que, dijo, tendrá un enfoque de género y derechos humanos.


La candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala aseguró que -de ser gobernadora- "ninguna mujer morirá por serlo o por ser madre"; por ello se comprometió a integrar programas de detección oportuna de enfermedades como el cáncer cérvico uterino y de mama porque su meta será "levantar bandera blanca" en estos temas.


También se dijo preocupada por la salud reproductiva en la adolescencia, por lo que promoverá un Programa de Embarazo Deseado con el propósito de acabar con la mortalidad materno infantil y con un un Programa de Mil Días para dar seguimiento a las mujeres desde embarazo y a los menores hasta los dos años de vida.


Resaltó que es importante promover los embarazos deseados porque eso ayuda a garantizar que las niñas y niños tengan el cuidado necesario desde la concepción; ello, dijo, es una responsabilidad tanto familias como del gobierno que deberá actuar el marco de la legalidad para que las juventudes lleven esta parte de su vida con los menores riesgos; por lo que promoverá la entrega de métodos anticonceptivos gratuitos.


Acompaña de Blanda Águila Lima, secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), aseguró que respetará los derechos y logros de los trabajadores de salud; además de que impulsará un mejor nivel para este sector a partir de los tratados en materia de derechos humanos y a la par de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Por ello, indicó que implementará capacitación y políticas con perspectiva de género para brindar un servicio inclusivo que ayude a combatir la violencia y atienda a todos los sectores: personas de la comunidad lésbico-gay, personas con discapacidad, infancias y hombres para prevenir enfermedades, así como brindar atención oportuna.


Abundó que será un trabajo intersectorial, donde involucrarán a la comunidad científica y a estudiantes de ciencias de la salud, donde los municipios serán determinantes para garantizar la salud comunitaria, donde también reforzarán el trabajo de los centros de atención.


Por lo que respecta al Covid-19, Ávalos Zempoalteca propuso impulsar un programa de detección oportuna y no escatimar tanto en las brigadas de atención como en la entrega de kits del tratamiento TNR4 para atacar la enfermedad temprana. También fortalecer el trabajo de centros de salud y habilitar clínicas de atención a secuelas.


En la atención a lo que llamó secuelas sociales, planteó otorgar becas a las huérfanas y huérfanos de esta enfermedad para que cubran sus estudios hasta llegar a un nivel profesional; así como brindar programas de apoyo a quienes se se hagan cargo de ellos.


Reconoció el trabajo de los legisladores locales para aprobar una ley para la atención de personas con insuficiencia renal y sostuvo que será la encargada de darle vida a través de las clínicas para hemodiálisis que ya se han habilitado y del Centro Estatal de Trasplantes que, dijo, está próximo a construirse para continuar con la promoción de una cultura de donación de órganos.


De igual forma, indicó que darán tratamiento gratuito por seis meses y luego les apoyarán a insertarse en el mercado laboral formal; así como a los padres de niñas y niños con esta enfermedad; además de colaborar con instituciones de investigación para identificar las causas que originan la insuficiencia renal en la población tlaxcalteca.


La candidata también propuso crear una red de servicio de urgencias médicas avanzadas, convertir en ambulancia el helicóptero del gobierno, promover la sana alimentación y la activación física para prevenir enfermedades crónico degenerativas; impulsar un programa de atención de alta especialidad, una unidad de alta especialidad en neurofisiología, centros de salud mental porque reconoció que es una debilidad del sistema de salud; y llevar unidades móviles a las zonas desprotegidas con servicios odontológicos, quirófano móvil para esterilización canina y felina, además de un laboratorio para análisis clínicos.


Finalmente, Anabell Ávalos comentó que para disminuir las enfermedades transmitidas por animales, crearán centros de atención para animales de compañía y fortalecerán la Ley de Protección Animal a través de un reglamento que establezca claramente las responsabilidades ciudadanas, del Estado y que promueva la adopción responsable.


En su intervención, Blanca Águila confió en que Ávalos Zempoalteca será una gobernador que cumple y que está preparada para atender los retos del sector, acompañada de los legisladores federales que impulsa la coalición Va por México.


Por su parte, Julio César Hernández Mejía, candidato a diputado federal por el distrito 01, reconoció a los trabajadores de salud y aseguró que en caso de ser electo legislador velará por sus derechos e impulsará proyectos para que le vaya bien a Tlaxcala.


El candidato por el distrito 02 federal, Salvador Méndez Acametitla, declaró que buscará recuperar las estancias infantiles, devolver recursos a los municipios, así como para la investigación, el deporte y la cultura.


Por último, Anabelle Gutiérrez Sánchez, candidata a diputada por el distrito 03 federal, se comprometió a blinda a los tlaxcaltecas de los abusos y a lograr desde la Cámara de Diputados mejores condiciones de vida para las y los tlaxcaltecas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here