Asegura Lorena Cuéllar a trabajadores de la CROC que protegerá sus derechos laborales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 16 de abril de 2021

Asegura Lorena Cuéllar a trabajadores de la CROC que protegerá sus derechos laborales

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de abril de 2021) Lorena Cuéllar Cisneros aseguró a representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que, de llegar al gobierno, respetará y protegerá los derechos de los trabajadores.

En reunión donde representantes de esta organización gremial se sumaron a su proyecto, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala destacó que en la entidad hay 224 mil 220 trabajadores en los diferentes sectores económicos: 46 por ciento son mujeres y 54 por ciento son hombres. Para ellos y ellas, se comprometió a crear guarderías dignas, mejorar el transporte público y ampliar la cobertura de salud.


Agregó que si es beneficiada con el voto de la ciudadanía, promoverá la inversión productiva y la creación de juvas empresas; para ello, indicó que es necesario reformar la legislación vigente para garantizar que Tlaxcala crezca y haya empleos dignos que fortalezcan la economía.


En materia de salud, dijo que se construirá un instituto estatal de atención integral para trasplantes y que continuará con la promoción de una cultura de donación de órganos como lo hizo en el Senado. Además, habilitarán los centros de salud en la entidad para que brinden servicios de farmacia y odontología.

La candidata sostuvo que encabezará un gobierno democrático que atienda las necesidades sociales y que trabaje de la mano de la presidencia del país para temas como la eliminación de cuotas escolares, la educación universitaria gratuita, entre otros programas.

Finalmente, adelantó que ahora han tratado de cuidar a la ciudadanía, pero que pronto empezarán a realizar eventos donde convocarán a miles de personas con las debidas medidas sanitarias, aseguró.

En su intervención, Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC, indicó que se suman a este proyecto porque están convencidos de que Lorena Cuéllar cumplirá con sus compromisos y aseguró que en la organización no obligan a sus agremiados a apoyar una candidatura, sino que les invitan y convencen.

Resaltó que han observado el trabajo del gobierno federal en materia económica como el incremento al salario mínimo y la reducción de semanas para que trabajadores sean acreedores a pensión, lo que les ha convencido de participar.

Comentó que la CROC agrupa a ocho mil 600 trabajadores en distintas ramas de la economía, a quienes buscan convencer para que se sumen al proyecto de Cuéllar Cisneros, pero reconoció que es preciso acabar con las prácticas de coacción del voto al interior de los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here