Nuestro estado será reconocido por sus tradiciones, promete Juan Carlos Sánchez García - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de abril de 2021

Nuestro estado será reconocido por sus tradiciones, promete Juan Carlos Sánchez García

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de abril de 2021) Desde Papalotla, Juan Carlos Sánchez García firmó su compromiso con el arte y la cultura de la entidad, con el que se compromete a que en el país y en el mundo se reconozca a Tlaxcala por sus tradiciones.


En el marco del día de la danza, el candidato a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas (RSP) propuso crear un Museo del Hue-hue como espacio para reconocer la historia e importancia de nuestros danzantes; también, para impulsar la difusión de estas actividades relacionadas con el carnaval y la danza, así como para crear la Escuela Estatal de Danza


"En el Día de la Danza, queremos homenajear a los danzantes de la entidad que forman parte de nuestro patrimonio cultural en forma del carnaval", indicó que Juan Carlos Sánchez al tiempo que reconoció el trabajo de músicos, artesanos y todas las personas que promueven este arte.


Asimismo, se comprometió a garantizar  presupuesto para las actividades culturales y para que el apoyo  gubernamental a las camadas de hue-hues suba del uno al tres por ciento del total de sus gastos; pues enfatizó que esta actividad reúne a 20 mil danzantes en 700 camadas de todo el estado. "Todo México reconocerá a Tlaxcala como referente de la danza".


Sánchez García reconoció el esfuerzo que hacen migrantes tlaxcaltecas para organizar el carnaval cada año en Estados Unidos; así como su contribución a la economía. En este sentido, comentó que con la adecuada difusión pueden lograr hasta 50 millones de derrama económica cada año para la entidad.


Entre otras propuestas, mencionó la construcción de Huehuódromos e intercambios culturales con  más de 100 países que apoyarán con presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here