Incentivar la producción de orquídea para atraer turismo a Tlaxcala, plantea Liliana Becerril - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de abril de 2021

Incentivar la producción de orquídea para atraer turismo a Tlaxcala, plantea Liliana Becerril


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de abril de 2021) Liliana Becerril Rojas aseguró a productores de orquídeas en Belén Atzitzimititlán que darán difusión a este sector como una forma de garantizar la identidad para los tlaxcaltecas, a fin de que puedan sentirse "orgullosos de las riquezas que se poseen en nuestras tierras, ya que es nuestra obligación apoyar y abonar a este tipo de proyectos".


La candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES),  escuchó la demanda de los productores, quienes manifestaron que la pandemia de Covid-19 ha disminuido sus ventas, lo que dificulta la compra para materiales para encapsular y deshidratar las plantas, además de que no han podido realizar la expo de orquídeas que cada año tiene lugar.


“Los productores necesitamos cursos, apoyo, realce y difusión de nuestro producto, ya que estamos generando identidad de nuestro municipio, pero de igual manera al estado, aumentando la calidad de la flor, el mismo turismo se acercará más”, puntualizaron.


A propósito, Becerril Rojas detalló que en sus propuestas de gobierno para el campo se incluye la tecnificación y diversificación de este tipo de proyectos para que la producción ocurra más de una vez al año y atraiga turismo. "No solamente es Atlixco y sus plantas, sino que ahora sea Belén-Tlaxcala igual a orquídeas", comentó.


Finalmente, Liliana Becerril indicó que su compromiso es ciudadano, "nos enfocaremos más en este tema y realizaremos una asociación civil, ya que el 50 por ciento de Belén tiene como su principal producto la orquídea", refirió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here