Lunes, 5 de abril de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de abril de 2021

Lunes, 5 de abril de 2021

 

Invita Sistema de Noticias de Tlaxcala a candidatas y candidatos a exponer propuestas en entrevistas

El Sistema de Noticias Tlaxcala invitó formalmente a los partidos políticos que participan solos o en coalición en las contiendas electorales local y federal, para que candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular asistan a entrevistas grabadas -con duración de 5 minutos- en las que expongan sus propuestas, mismas que serán transmitidas en alguna de las tres emisiones del informativo Ahora Noticias.

Así, a partir del lunes 5 de abril y hasta el 2 de junio, los servicios informativos contarán con la sección “Elecciones 2021”, en la que también el auditorio conocerá noticias de la cobertura de campañas.

En cumplimiento al principio de equidad, el número de entrevistas para los partidos políticos que participan solos o en coalición es el mismo, haciendo la invitación especialmente para quienes aspiran a gobernar la entidad, con el propósito de que la ciudadanía conozca de primera mano a las y los candidatos y sus planteamientos, para así contar con elementos que les permitan definir su voto.

Las candidatas y el candidato a la gubernatura tienen la posibilidad de asistir en tres ocasiones, cada uno, a las entrevistas que podrán ser vistas y escuchadas en las señales de Tlaxcala Televisión, Radio Tlaxcala, Radio Altiplano y Radio Calpulalpan.

En virtud de que serán casi 14 mil aspirantes a los puestos de elección en juego sólo en la contienda local, como lo ha adelantado el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), resulta imposible que todos cuenten con espacios de entrevista, por lo que la invitación es para que los mismos partidos políticos seleccionen a quienes acudirán al estudio.

Con esto, los medios públicos se suman a la promoción del voto que realizan también el ITE y el Instituto Nacional Electoral en sus ámbitos de competencia.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Sistema de Noticias Tlaxcala dispondrá de un filtro sanitario para que los invitados acudan al estudio de televisión; adicionalmente, se les realizaron algunas recomendaciones para extremar el cuidado, tanto de los visitantes como del mismo staff de Tlaxcala Televisión.

Las emisiones de Ahora Noticias pueden seguirse a las 08:00, 15:00 y 20:00 horas por Tlaxcala Televisión, Radio Tlaxcala, Radio Altiplano y Radio Calpulalpan, o bien, a través de los sitios oficiales de dichas emisoras y en el Facebook del Sistema de Noticias Tlaxcala.


Signan UPTREP e ITST convenio de colaboración

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signaron un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la vinculación entre ambas casas de estudio y fortalecer el desarrollo de planes y programas en beneficio de la comunidad educativa.

El documento establece que a través del aprovechamiento de los recursos, la utilización de las herramientas tecnológicas e infraestructura, se impulse el desarrollo académico y profesional de alumnos.

Cabe señalar que el convenio impulsará el desarrollo regional de la zona norte y poniente del estado; además, establece un trabajo coordinado para la realización de estadías y prácticas profesionales, así como la vinculación de estudiantes egresados con el sector empresarial en ambas zonas de la entidad.


Cuenta SESA con tratamiento para la tuberculosis

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) refuerza las acciones de prevención y detección de tuberculosis en todas las unidades de salud, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que genera esta enfermedad.

La dependencia estatal informó que esta patología es curable si se detecta a tiempo, por lo que cuenta con diagnóstico gratuito y oportuno para su tratamiento, debido a que es causada por una bacteria que daña principalmente los pulmones, y se transmite de persona a persona a través del aire cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe.

Los principales síntomas son: tos intensa que dura tres semanas o más, dolor en el pecho y tos con sangre, también se puede presentar debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, fiebre y sudores nocturnos.

La SESA explicó que esta enfermedad no se transmite por dar la mano a alguien, compartir alimentos, bebidas o tocar la ropa de cama.

Asimismo, detalló que cuando una persona inhala las bacterias de la tuberculosis, estas pueden alojarse en los pulmones, comenzar a multiplicarse y desde ahí las bacterias pueden desplazarse por la sangre a otras partes del cuerpo.

La tuberculosis afecta a cualquier grupo de edad, principalmente a personas en edad productiva de entre 35 y 55 años.

De esta manera, la forma de prevenir esta patología es hacer ejercicio regularmente, mantener un peso adecuado y ante cualquier síntoma respiratorio como tos con flema, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para realizarse una baciloscopia, estudio gratuito que ofrece la SESA para su diagnóstico.


Recorren brigadas y guardabosques de la CGE la Malinche para prevenir incendios

Las tres brigadas contra incendios y el grupo de guardabosques a cargo de la Coordinación General de Ecología (CGE), recorren y monitorean de manera constante el Parque Nacional Malinche para detectar oportunamente conatos de incendios forestales, así como restringir el acceso a visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia informó que los accesos a la montaña se encuentran cerrados, y personal adscrito al cuidado y protección de la reserva, se mantiene alerta para atender los incendios forestales que pudieran presentarse.

Las tres brigadas contra incendios, ubicadas en los municipios de Teolocholco, Huamantla y Zitlaltepec, realizan recorridos desde la parte baja de la montaña hacia arriba para ubicar algún conato de incendio y atenderlo de forma oportuna.

En tanto, guardabosques desde las casetas de vigilancia establecidas estratégicamente en Teolocholco, Teacalco, Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, monitorean algún indicio de fuego o incidente.

De igual forma, la población en general que observe o detecte algún incendio forestal, puede reportarlo al número de emergencia 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here